Del cine independiente a la temporada de premios

¿Quién es Brady Corbet, director de ‘The Brutalist’ nominado a los Oscar 2025?

Te contamos sobre el director del filme protagonizado por Adrien Brody

Brady Corbet, director de ‘The Brutalist’.
Brady Corbet, director de ‘The Brutalist’. Foto: AP

Brady Corbet es uno de los grandes protagonistas de la temporada de premios, pues su película The Brutalist se encuentra nominada a las principales categorías y ya le ha valido varios premios en camino a los Oscar 2025, incluido Mejor Director en los Globos de Oro.

El director americano dio el gran salto del cine independiente a un proyecto más mainstream con The Brutalist, la cinta de más de tres horas protagonizada por Adrien Brody. Ahora, te contamos todo lo que sabemos sobre Brady Corbet, su vida laboral y privada.

¿Quién es Brady Corbet?

Brady James Monson Corbet es un cineasta americana nacido el 17 de agosto en 1988. Antes de dirigir, participó en algunos proyectos desde el lado actoral y su carrera arrancó en los años dos miles, pero su debut detrás de la cámara se llevó a cabo en 2015 con The Childhood of a Leader.

Nació en Scottsdale, Arizona y creció con una madre soltera, a quien menciona como “lo más cercano que tiene de un héroe”. Por parte de su madre, tiene ascendencia irlandesa, serbia (de Apatin) y judía asquenazí “distante”; asistió a una escuela católica.

Desde el año 2012, ha estado en una relación con Mona Fastvold, una cineasta y actriz que conoció en el filme The Sleepwalker. Juntos han escrito cinco filmes y tienen una hija que nació en el año 2014 y se llama Ada.

¿De qué trata ‘The Brutalist’?

La sinopsis oficial de la cinta describe: “Huyendo de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su obra y su matrimonio con su esposa Erzsébet tras verse obligados a separarse durante la guerra a causa de los cambios de fronteras y regímenes”.

“Solo y en un nuevo país totalmente desconocido para él, László se establece en Pensilvania, donde el adinerado y prominente empresario industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la arquitectura. Pero amasar poder y forjarse un legado tiene su precio...”, continúa.

Temas: