'Podemos cambiar su historia'

Drake Bell visita a un niño en hospital de Ensenada; pide ayuda para su costoso tratamiento

El cantante visitó a Rafita en el hospital; Drake ayuda a la familia del niño de 20 meses de edad recaudando fondos para su tratamiento

Drake Bell pide ayuda para Rafita, de Ensenada.
Drake Bell pide ayuda para Rafita, de Ensenada. Foto: IG @ drakebell/@dylanlujano

Drake Bell, actor y cantante conocido por su papel en “Drake & Josh”, mostró su apoyo a un niño mexicano llamado Rafita, quien padece atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad degenerativa grave.

En un emotivo encuentro en Ensenada, el pasado martes 25 de febrero, Drake descubrió la historia de Rafita a través de una publicación en Facebook donde la familia pedía ayuda para que el cantante conociera al niño y apoyara su causa.

Movido por la historia, el cantante visitó a Rafita y, durante una transmisión en vivo, solicitó ayuda para costear un tratamiento muy costoso.

¿Pidió Drake Bell para Rafita?

Drake Bell pidió a sus fans ayuda para poder pagar el tratamiento de Rafita. El medicamento que necesita el niño, Zolgensma, es uno de los más caros del mundo, con un precio cercano a los 2.1 millones de dólares.

Este tratamiento podría mejorar significativamente la calidad de vida de Rafita al permitirle respirar sin la ayuda de un respirador, moverse y, en el mejor de los casos, caminar.

Desde su nacimiento, Rafita ha estado luchando con su condición, pasando más de 610 días en el hospital, dependiente de un respirador artificial y alimentado a través de una gastrostomía.

Bell expresó su compromiso de seguir apoyando a la familia y planea visitar a Rafita en futuras ocasiones.

Gracias, Drake, por prestarle tu voz a mi hijo Rafita, por hacer que su historia llegue más lejos. En un mundo donde a veces las voces como la suya quedan en silencio, tú hiciste que se escuchara más fuerte”, dijeron los padres de Rafita en redes sociales desde su cuenta de Instagram @todos_con_rafita.

La familia de Rafita también abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para el tratamiento, y el cantante instó a sus seguidores a contribuir en la causa.

La ayuda podría marcar una diferencia significativa para el pequeño, quien enfrenta una expectativa de vida de sólo 2 a 3 años sin el tratamiento necesario.

El gesto de Drake Bell fue ampliamente elogiado, ya que no sólo le dio visibilidad a la situación de Rafita, sino que también muestra su humanidad al brindar apoyo a una causa tan noble.

Además, Drake compartió en su cuenta de Instagram una foto con Rafita y el siguiente mensaje:

Este es mi nuevo amigo Rafita. Rafita padece atrofia muscular espinal tipo 1, condición que afecta su movilidad y funciones vitales. ¡Pero con tu ayuda podemos cambiar su historia! Sólo tiene 20 meses, vive en Ensenada México, y sólo ha conocido esta cama y esta habitación. Con el dinero recaudado podemos conseguirle un procedimiento que le permitiría caminar y jugar como debería ser. Por favor tómate un segundo para donar. ¡¡Enlace en la biografía!!“.

Temas: