Hará historia

Katy Perry: Va al espacio en la primera misión sólo de mujeres en los últimos 60 años

La cantante estadounidense viajará al espacio en una misión única este año; conoce a las otras cinco tripulantes

Katy Perry viajará al espacio.
Katy Perry viajará al espacio. Foto: IG @katyperry/Especial

Katy Perry hará historia al ser parte de la primera misión espacial en más de 60 años compuesta exclusivamente por mujeres. Programado para este 2025, el vuelo se realizará con la empresa Blue Origin de Jeff Bezos.

La misión, que marcará un hito para la ciencia y el empoderamiento femenino, contará con la participación de importantes figuras como Gayle King, Amanda Nguyen, Aisha Bowe y Kerianne Flynn, quienes serán acompañadas por Katy Perry.

¿Qué se sabe de esta histórica misión espacial?

El vuelo todavía no tiene fecha exacta, pero ya promete ser un hito en la historia del espacio, pues es la primera vez desde 1963, cuando Valentina Tereshkova hizo su histórico viaje, que una misión espacial será exclusivamente femenina.

La tripulación viajará a bordo de la nave New Shepard, que fue diseñada para vuelos suborbitales de corta duración, donde los participantes experimentan varios minutos de microgravedad antes de un aterrizaje controlado en el desierto de Texas.

Según Blue Origin, esta misión representa un avance tanto para la exploración espacial como para la inclusión y visibilidad de las mujeres en sectores dominados históricamente por hombres.

Los vuelos de la compañía, que ya han llevado a 52 personas al espacio en misiones previas, tienen como objetivo hacer el espacio accesible para celebridades como Katy Perry.

En la misión NS-31, Perry se unirá a otras mujeres influyentes, como la periodista Gayle King, la científica e investigadora Amanda Nguyen, la exespecialista en cohetes de la NASA Aisha Bowe, y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.

¿Qué dijo Katy Perry al respecto?

Así fue el anuncio de la cantante de “Roar” y “Dark Horse” a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un emotivo mensaje.

“Si me hubieras dicho que sería parte de la primera tripulación femenina en el espacio, te hubiera creído”, inicia la artista.

Agregó que busca siempre ser un ejemplo para su hija: “Nada estaba más allá de mi imaginación cuando era niña. Aunque no crecimos con mucho, nunca dejé de mirar el mundo con esperanza. Trabajo duro para vivir mi vida de esa manera todavía, y estoy más motivada que nunca para ser un ejemplo para mi hija de que las mujeres deben ocupar el espacio (juego de palabras)”.

“Es por eso que esta oportunidad es tan increíble, para que pueda mostrarles a todos los más jóvenes y vulnerables entre nosotros que alcancen las estrellas, literal y figurativamente. Me siento honrada de formar parte de este grupo diverso de hermanas celestiales”, expresó con cariño hacia las otras cinco tripulantes de esta misión.

Temas: