Imelda Tuñón logró recuperar a su hijo José Julián, quien había estado separado de ella durante más de un mes debido a una denuncia por presunta violencia familiar que Maribel Guardia interpuso contra su nuera.
El menor fue puesto bajo el resguardo temporal de su abuela paterna mientras se investigaba el caso. La noticia fue anunciada por Imelda a través de sus redes sociales.
¿Qué pasó entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia?
El proceso legal comenzó cuando el 21 de enero, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decidieron separar al niño de su madre para investigar la denuncia de la abuela.
Maribel Guardia, quien ha hablado públicamente sobre el estado del menor, comentó que el niño estaba “muy bien, lleno de amor, de muchos cuidados” bajo su custodia, y aseguró que su principal objetivo al hacer la denuncia era garantizar un ambiente seguro y amoroso para el niño.
Sin embargo, la situación mantuvo a José Julián alejado de su madre durante un tiempo indefinido.
Imelda ya recuperó a José Julián
En un video transmitido por la tía de Imelda Tuñón, Addis Tuñón, se confirmó que la madre finalmente recuperó a su hijo. A través de este mensaje, la familia expresó su felicidad y agradecimiento por el apoyo recibido durante este difícil proceso.
Del mismo modo, Imelda compartió un mensaje en redes sociales y una fotografía donde se aprecia la mano de ella y de su hijo José Julián.
Expresó: “Hoy ganó el amor. Hoy ganó la justicia. El día más feliz de mi vida fue cuando naciste, hoy es el segundo”.
Aunque Maribel Guardia había anticipado que la separación podría durar hasta 90 días, las autoridades finalmente entregaron al niño a su madre.
A pesar de los desafíos legales, la justicia para Imelda Tuñón se materializó al reunirse con su hijo, lo que fue un momento de gran emoción para ella y su familia.