La familia Aguilar enfrentan una demanda por la muerte de Miguel Ángel Hernández, quien fue violinista de la familia por más de 20 años.
El trabajador falleció mientras estaba bajo contrato con ellos, lo que llevó a su esposa, Ana Rosa Macías, a interponer una demanda por despido injustificado.
Sin embargo, la viuda informó que ni Pepe Aguilar ni Ángela se presentaron en la audiencia, por ello, Ana Rosa acudirá con un juez federal para que se resuelva su situación.

Desmienten demanda de Adele contra Ángela Aguilar: ‘Más tranquila que nunca’ | VIDEO
¿Qué se sabe de esta demanda?
El abogado de Rosa Macías, Arturo Caridad Villegas, detalló en el programa de Javier Ceriani que los Aguilar no se presentaron a la audiencia y ahora se espera que el sistema judicial determine el curso del caso.
Miguel Ángel Hernández murió en circunstancias trágicas mientras formaba parte de la agrupación de los Aguilar. Murió de COVID-19, al no contar con un seguro médico. El abogado hizo hincapié en que no se respetaron los derechos laborales del violinista.
“Miguel Ángel prestó sus servicios fielmente a Pepe Aguilar y luego a Ángela Aguilar durante 21 años, pero al fallecer, la familia Aguilar no mostró la empatía esperada”, señaló el abogado.
“Pepe Aguilar ofreció un monto equivalente al cinco por ciento de lo que correspondía, y posteriormente cinco mil pesos mexicanos, pero también envió un documento solicitando que la señora renunciara a sus derechos”, declaró el representante de la viuda de Miguel Ángel Hernández.
Los Aguilar no se presentan a la audiencia
Arturo Caridad Villegas expresó que la ausencia de los Aguilar en la audiencia podría retrasar el proceso, pero confiaron en que las leyes decidirán el futuro de la demanda.
El abogado añadió que el caso de Miguel Ángel ya está en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero que aún no ha dictado el laudo. Sin embargo, aunque la ley establece un plazo de 45 días hábiles para la resolución del caso, este plazo ya fue superado.
“Nos hemos dirigido a un juez federal para que ordene a la Junta emitir una resolución”, explicó.
Este incidente ha generado controversia en los medios y en las redes sociales, y se espera que el caso avance en los tribunales.
La familia Aguilar, hasta el momento, no ha comentado públicamente sobre el caso, lo que ha sumado a la especulación sobre las circunstancias del despido de Miguel Hernández.

