Después de 25 años de haber participado en la primera edición del Vive Latino, Meme del Real estuvo presente en este 2025 de aniversario, pero no con Café Tacvba, sino con una nueva aventura, su proyecto solista, con el que entregó uno de los mejores shows del primer día del festival en el Foro Sol.
Desde que apareció en el escenario Telcel del Vive Latino, Meme del Real fue recibido con aplausos y gritos de sus fans que lo han seguido durante décadas y que estaban a la expectativa de conocer más de su faceta en solitario.

El cantante comenzó con un éxito de Café Tacvba, “Aviéntame”, que llenó de nostalgia el espectáculo.
“Bienvenidos, yo también bienvenido a esta aventura. La intención es pasarla a todas mandarinas”, dijo Meme del Real, quien recordó la primera vez que se presentó en el Vive Latino.
“Soy afortunado de estar aquí después de 25 años”, dijo antes de interpretar “Princesa”, su más reciente sencillo y en el que se vio a un Meme del Real totalmente entregado, bailando e incluso haciendo movimientos muy histriónicos: inclinándose hacia atrás con los brazos abiertos, por ejemplo.

Con los gritos “Meme, Meme, Meme”, fue alabado en gran parte del espectáculo, pues en el show Meme del Real mostró su versatilidad y talento, pues además de enchinar la piel con “Eres” y “Quiero ver”, de Café Tacvba, también impresionó con su música en solitario, como con “Por la calle”.
Sorprendió todavía más cuando subió al escenario la banda de Paquita la del Barrio, Los Inútiles, con la que a ritmo de regional mexicano interpretó algunos covers como “Nunca es suficiente”, de Natalia Lafourcade; “Querida”, de Juan Gabriel; y “Amor prohibido”, de Selena, contagiando de alegría a los asistentes.
Finalmente, vino la del estribo con la que Meme del Real se despidió: “El mundo en el que nací”, de Café Tacvba, y que interpretó con algunos arreglos que la hicieron más emotiva.
“Gracias por ser mis padrinos”, les dijo Meme del Real a los fans que lo acompañaron en este espectáculo en el que tomó riesgos y conquistó al público.
Siddhartha pisa fuerte en el Vive Latino
Siddhartha volvió al Vive Latino pisando fuerte, pues logró que los alrededores del escenario principal estuvieran abarrotados de fans que acudieron a disfrutar del indie rock, folk rock y pop alternativo del músico.
El show de Siddhartha se caracterizó por una destacada interpretación de sus músicos aderezada por la voz del vocalista.
Entre las canciones que interpretó estuvieron “Día tras día” y “Algún día”, que sus seguidores entonaron al unísono.

Tras tres años del último Vive Latino de Siddhartha, presentó nueva música, entre esta “Nada por hecho”, que interpretó por primera vez en vivo para el público del festival.
Con un sol que poco a poco se iba apaciguando, Siddhartha fue como un bálsamo para disfrutar de la música mientras comenzaba a verse un atardecer.
am


