Esto se sabe

Sean Kingston y su mamá son culpables de fraude millonario, podrían pasar hasta 20 años en prisión

El rapero y su madre habrían defraudado a diversos vendedores de artículos de lujo

Sean Kingston y su mamá son culpables de fraude millonario
Sean Kingston y su mamá son culpables de fraude millonario Foto: IG: @seankingston

El rapero y estrella de hip-hop, Sean Kingston, junto a su madre Janice Turner, fueron declarados culpables por fraude electrónicos por más de un millón de dólares en un esquema con el que obtenían artículos de lujo sin pagar.

Sean Kingston es bien conocido por su canción Beautiful Girls y también colaborar en el pasado con Justin Bieber con la canción Eenie Meenie. Nadie esperaba que el rapero fuera juzgado en Estados Unidos por fraude en compañía de su madre.

¿Qué le pasó a Sean Kingston?

Este viernes, un jurado en el condado de Broward, Florida, el cantante de 35 años y su madre fueron declarados culpables por fraude electrónico. La decisión fue unánime y tomada tras tres horas de deliberación.

Ambos fueron encontrados culpables de un cargo por conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos adicionales por fraude. Si bien la sentencia se dará hasta el próximo 11 de julio, se estima que la condena total pueda alcanzar los 20 años en prisión.

Medios estadounidenses indican que Turner permanecerá bajo custodia federal; mientras que Kingston de 34 estará bajo arresto domiciliario con vigilancia electrónica y deberá pagar una fianza de una vivienda valorada en 500 mil dólares y otros 200 mil dólares en efectivo.

Sean Kingston y su mamá, culpables de fraude por más de un millón de dólares
Sean Kingston y su mamá, culpables de fraude por más de un millón de dólares ı Foto: IG: @seankingston

¿Qué hicieron?

Los documentos del caso indican que Sean y su madre, convencían a joyeros y vendedores de alta gama de darles artículos de lujo, prometiendo un pago posterior. Mostraban capturas falsas de transferencias bancarias que no se realizaban.

Fue en mayo de 2024 que el caso se destapó, después de que madre e hijo fueron arrestados por un operativo tipo SWAT en la mansión rentada del rapero en Florida.

Si bien se trataron de defender, una de las evidencias que mostraban su consciencia al defraudar, era un mensaje de Kingston a su madre, donde le pedía que hiciera un recibo falso para que pareciera que una transferencia llegaría en un par de días.

Temas: