Sigue saliendo nueva información sobre el accidente del AXE Ceremonia, que cobró la vida de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas tras la caída de una estructura que estaba marcada por el festival como “punto de encuentro seguro”. Ahora, se reveló que la cámara de la fotorreportera que perdió la vida, habría sido robada.
El pasado lunes 7 de abril, durante el funeral de Berenice, entre familiares y amigos se dio a conocer que estaban buscando la cámara de la joven, que funcionaba como su instrumento de trabajo al haber ido al AXE Ceremonia acreditada como prensa para el medio Mr Indie.
¿Se robaron la cámara de Berenice?
En las redes sociales de las cuentas @_idolosmx, @losfestivalers e @indiecos_oficial, se compartió el testimonio de Diego Suárez, quien dice ser un amigo cercano a Berenice que acudió a los servicios fúnebres que se realizaron recientemente, acompañando a la familia en este momento amargo.
“Me comentó su mamá que la cámara de Berenice no fue encontrada, o no fue devuelta”, expresa Diego, quien pide ayuda para difundir la información de la desaparición de la cámara donde seguramente se encuentran las últimas imágenes capturadas por la joven.
Mencionan además que los lentes de la cámara si los tiene la familia y que solo es el cuerpo con la memoria lo que falta. Si bien en un inicio, destacaron que se desconoce el modelo de la cámara, algunos aseguran que se trata de una Canon T3i.
Esto ha desatado una nueva ola de críticas en redes sociales, de quienes señalan el poco respeto que hay incluso para los muertos, ya que muchos destacan que es común que las personas aprovechen los momentos de tragedia para robar objetos de los fallecidos.
Exigen justicia para Miguel Ángel y Berenice
Usuarios en redes sociales, así como familiares, amigos de los fotoperiodistas y medios de comunicación, exigen justicia por los hechos ocurridos el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario, donde los jóvenes murieron aplastados por una estructura mal planeada.
“Las condiciones de seguridad no eran las adecuadas. A Bere no le tocaba morir así”, declaró con tristeza el hermano de Berenice, Israel Giles, afuera del funeral de su hermana. El joven también quien exigió a las autoridades una investigación transparente y medidas para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar.
Las primeras investigaciones por el accidente en el AXE Ceremonia señalan a los organizadores del evento, Grupo Eco, como posibles responsables. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tae, señala que violaron el Programa Especial de Protección Civil y, según la Fiscalía de la Ciudad de México, se investiga a varias empresas y autoridades.