Enrique Bunbury ha atravesado momentos complejos a través de los años, uno de ellos siendo la muerte de quien fue su hermano mayor, Rafael, con quien tenía una gran afinidad y cuyo fallecimiento, removió fibras en el ex integrante de Héroes del Silencio.
En una reciente entrevista con Yordi Rosado, Enrique Bunbury habló un poco sobre las consecuencias emocionales tras el fallecimiento de su hermano hace ya varios años, dejando ver que a la fecha, es un tema bastante complicado de hablar.
Enrique Bunbury habla de su hermano
“Soy una persona que tiene a interiorizar todo. Las circunstancias duras por las que tiene que pasar el ser humano por su vida, hay gente que las exterioriza y quienes la interiorizamos más”, reflexionó inicialmente el cantante español, ante la pregunta directa del entrevistador.
En ese sentido, Bunbury menciona como su forma de dejar salir las emociones es a través de la música. “Tengo la creación como vía para amuchas cosas que no sé expresar. Hay muchas cosas que me cuesta verbalizar y aparecen indirectamente en mis canciones, porque es una forma de sanar o liberarse de ciertas preocupaciones”, destacó.
Mencionó además que era bastante cercano a su hermano mayor, pues con él tenía el vínculo musical. “Yo le admiraba mucho como guitarrista y aunque su vida fue en otra dirección, siempre fue un referente”, indicó.
“De alguna manera siempre me he resistido a ser el hermano mayor, estaba preparado de ser el de en medio, que trata de hacer cosas sin que se noten demasiado”, señaló, pues ahora él es el mayor de todos. “Es una circunstancia vital que te descoloca un poco”, finalizó.
¿Quién era y de qué murió el hermano de Enrique Bunbury?
Fue durante la Semana Santa de 1994 que el hermano mayor del intérprete de ‘Lady Blue’ murió de manera trágica, al ser asesinado en Salou, Tarragona con solo 28 años de edad.
De acuerdo con medios como El País, el hombre se encontraba de vacaciones con su novia cuando ocurrió la tragedia. Se dice que el fallecimiento ocurrió durante la madrugada, mientras salía de un pub.
La muerte de su hermano, marcó la vida de Enrique Bunbury, quien escribió dos canciones para su hermano, ‘San Cosme y San Damian’ y ‘Morir Todavía’, una de ellas, cuando todavía formaba parte de Héroes del Silencio.