El actor francés Gérard Depardieu ha sido declarado culpable de agredir sexualmente a dos mujeres durante un rodaje y ahora enfrenta una cadena con suspensión de la pena.
Condenan a Gérard Depardieu
Las dos mujeres señalaron a Gérard Depardieu de haberlas manoseado durante la filmación de una película en el año 2021. En el pasado, el actor negó las acusaciones y su abogado afirmó que se apelaría la sentencia, que es de 18 meses de prisión exentos de cumplimiento.
El tribunal de París determinó que las pruebas de Amélie, una escenógrafa y víctima, eran coherentes, mientras que las del histrión habían cambiado con el tiempo, dejando en evidencia una defensa poco sólida.

Escoltando a la heredera: ¿Dónde ver esta serie sobre mentiras y un romance prohibido?
Amélie dijo estar “conmovida” y satisfecha con el veredicto, mientras que el actor también fue condenado de agredir a una ayudante de dirección llamada Sarah.
“Es una victoria para dos mujeres en un plató de cine, pero es una victoria para todas las mujeres que están detrás de este caso y pienso en todas las demás víctimas de Depardieu”, señaló Carine Durrieu-Diebolt, abogada de las dos mujeres.
¿Qué hizo Gérard Depardieu?
La primera demandante, Amélie, señaló que tras una breve discusión con el actor, él la agarró entre sus piernas y la sujetó por las caderas. Mientras tanto, Sarah declaró que Depardieu le tocó las nalgas y los pechos a través de la ropa en tres ocasiones distintas.
“Mi nombre ha sido arrastrado por el barro con mentiras e insultos”, afirmó Depardieu al final de las audiencias. Cabe mencionar que Gérard no acudió a escuchar si era culpable o no, pues se encentraba en medio de un rodaje.
Si bien Gérard Depardieu aseguró que llevaba tres años sin trabajo desde que empezaron a circular las acusaciones en su contra, a inicios de mes se informó de que había empezado a trabajar en las Azores en una película dirigida por su amiga, la actriz Fanny Ardant.
