Recientemente, se dio a conocer la muerte de Sana Yousaf, una joven de 17 años de edad que fue asesinada por su acosador, a quien había rechazado anteriormente. La policía de Pakistán confirmó la información sobre la muerte de la influencer de TikTok.
La última publicación en TikTok de Sana Yousaf antes de su asesinato, fue un video en el que podemos ver cómo fue celebración de cumpleaños. La vemos convivir con sus amigas y disfrutar de comida y un espacio bonito, además de que aparece partiendo su pastel de cumpleaños.

¿Qué le pasó a Sana Yousaf?
La joven creadora de contenido fue víctima de un asesinato en su casa, en la capital de Pakistán, Islamabad. Esto ocurrió el lunes por la noche, de acuerdo con información de CBS News.
“Fue un caso de rechazos repetidos. El chico intentaba acercarse a ella una y otra vez”, reveló el jefe de policía de Islamabad, Syed Ali Nasir Rizvi. “Fue un asesinato espantoso y a sangre fría”, sentenció.
También se dio a conocer que la joven recibió heridas fatales con un hombre de fuego por parte de su acosador, quien la buscaba de manera constante a través de redes sociales.
Hasta ahora, hay un hombre detenido por el caso. Identificado como Umar Hayat, el presunto culpable tiene 22 años de edad y algunos señalan que era primo de la víctima. "El sospechoso merodeó la casa de la víctima durante horas antes de entrar y dispararle dos veces en el pecho a corta distancia”, detalló Rizvi.
¿Quién era Sana Yousaf?
Sana Yousaf era una joven creadora de contenido que apenas cumplió los 17 años de edad hace poco. En redes sociales, publicaba contenido de trend en Pakistán y de belleza.
Los comentarios en redes sociales se han llenado de comentarios en los que lamentan el fallecimiento de la joven, pues miles de usuarios de varias partes del mundo piden justicia por la pakistaní a través del hashtag #JusticeForSanaYousaf.
El padre de Sana, Syed Yousaf Hassan, expresó su devastación en una declaración a los medios: “Mi hija era valiente, soñaba en grande y quería inspirar a otras jóvenes. No merecía esto”, dijo.

¿Qué es un ‘crimen de honor’? Línea de investigación en el caso de Sana Yousaf
La policía investiga el caso como un posible “crimen de honor”, una práctica que forma parte de las tradiciones en Pakistán y que está profundamente arraigada en ciertas regiones.
Este tipo de crímenes castigan a las mujeres que rechazan avances masculinos o desafían las normas culturales, recibiendo una violencia brutal a cambio de sus elecciones personales.
En otros casos, el crimen de honor también se realiza entre familiares, cuando se considera que el comportamiento de la persona agredida habría causado desprestigio a su familia.
De acuerdo con diversos activistas en derechos humanos, el caso refleja un problema sistémico en Pakistán, donde año con año, se reportan cientos de crímenes de honor. Las creadoras de contenido del país enfrentan mayores riesgos por la exposición que tienen.


