Serie Chespirito: ¿Quién fue y qué pasó con Horacio Gómez Bolaños en la vida real?

Horacio Gómez Bolaños era el hermano de Chespirito; apareció en sus programas y también es un personaje de la serie de Chespirito: Sin querer queriendo

Horacio Gómez, hermano de Chespirito  que sale en la serie de Sin querer queriendo
Horacio Gómez, hermano de Chespirito que sale en la serie de Sin querer queriendo Foto: Especial / Edición La Razón

Horacio Gómez Bolaños aparece en el primer episodio de la serie de Chespirito: Sin querer queriendo de Max, en la vida real fue el hermano de Roberto Gómez Bolaños y alguien muy importante de la producción de los programas del comediante, además de que conquistó al público con su personaje de Godinez .

En el arranque de la serie se puede ver que él busca a todos los actores para que salgan a escena y al parecer Roberto no se encuentra bien de ánimo, pero todos, especialmente Florinda Meza, confía en que Horacio lo reconforte.

¿Quién fue en la vida real Horacio Gómez Bolaños?

Horacio Gómez Bolaños era el hermano menor de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Nació el 28 de julio de 1930 en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

En la serie se puede observar cómo era la convivencia de los hermanos cuando eran niños y la comedia los perseguía. Sin embargo, cuando Chespirito comenzó a armar sus programas para sacarlos en Televisa llamó a su hermano para que saliera en patalees pequeños.

Sin embargo, después tuvo más apariciones en el programa de El Chavo del 8 con su personaje de Godínez y también salió en otros sketches de fragmentos como el Doctor Chapatín o con el Chapulín Colorado.

Pero la verdadera magia de Horacio estaba en el detrás de cámaras, organizaba, producía y hasta ayudaba a su hermano en la parte creativa, pues él escribía y también hacía la parte creativa de los comics que salía de El Chavo y el Chapulín Colorado en esa época.

Horacio Gómez Bolaños y su hermano Chespirito
Horacio Gómez Bolaños y su hermano Chespirito ı Foto: Redes sociales

También se encargó de toda la parte de merchandising de los programas de Chespirito, estaba a cargo de toda la mercancía de juguetes, revistas y todo para generar ganancias, además también dirigió algunos capítulos, pues le ayudaba a su hermano.

Aunque se dice que era una dupla creativa con Chespirito, en la serie de Sin querer queriendo se puede observar que también había lago de celos, pues su personaje de joven asegura que no su hermano no lo dejaba brillar por sí solo, algo que le pesaba mucho a él.

Cuando se terminó el programa de Chespirito, Horacio se dedicó a trabajar como guionista y productor de TV. Además, de que después empezó a trabajar con su sobrino Roberto Gómez Fernández.

Años mas tarde Horacio sufrió un accidente, se cayó y tuvo una fractura en el fémur, por lo que su movilidad quedó reducida y usaba silla de ruedas. Cuando se recuperó de la fracturo tuvo que usar bastón para poder moverse.

En 1999, Horacio organizó el homenaje a su hermano Chespirito, él estaba entusiasmado de poder trabajar en la producción de este evento en el que asistieron Figueras destacadas como los actores de sus programas, así como Adal Ramones, Eugenio Derbez y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, entre otros.

Pero unos meses antes del estreno del homenaje, en noviembre de 1999, Horacio Gómez Bolaños falleció por un repentino infarto.

Horacio Gómez Bolaños estaba casado y tenía hijos, quienes le dieron el último adiós en Naucalpan y decidieron incinerar sus restos.

Horacio Gómez Bolaños y su esposa
Horacio Gómez Bolaños y su esposa ı Foto: Redes sociales
Temas:
TE RECOMENDAMOS: