Marylin Manson se presentará en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) el próximo 10 de agosto. A pesar de la emoción que ha generado la llegada del cantante a San Luis Potosí, parece que a la Iglesia católica no le gusta nada la idea de su llegada a territorio mexicano.
Arzobispo pide la cancelación del concierto de Marilyn Manson en la FENAPO
El arzobispo del estado, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se mostró sumamente preocupado por el mensaje que podría dar Marilyn Manson a la juventud en San Luis Potosí, por lo que exige la cancelación del espectáculo de acceso gratuito al público en general.
El arzobispo menciona que ha mandado una carta al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, donde muestra su inquietud y pide la cancelación del evento “en bien de la sociedad”.

Esta es la FECHA en la que Marilyn Manson se presentará en la FENAPO 2025
“Es algo que no aporta una hermandad, una alegría”, señala y destaca que la música del estadounidense podría ser una “insinuación del mal”, relacionando el tema con la prohibición de los corridos tumbados.
En ese sentido, señala que el famoso “se burla de la fe” y de las creencias, aunque también indicó que no conocía detalles sobre el proyecto musical de Manson, pero como iglesia, “les entristece si se va a dar” el concierto, sobre todo al considerar que la fiesta surge de lo religioso.
Así reaccionó en gobernador de San Luis Potosí
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó la postura de la Iglesia Católica por la presentación de Manson en al FENAPO 2025.
“Ya no estamos en los tiempos de la Santa Inquisición“, señaló el funcionario, quien añadió: "San Luis Potosí es un estado laico, en donde se respetan las libertades y las creencias", indicó.
En ese sentido, puso de ejemplo la Procesión del Silencio: “A nadie se le obliga a ir, va quien quiere y van miles, cuando viene un artista, el que sea, pues igualmente a nadie se le obliga, va quien quiere… No se trata de buscar prohibir artistas o cosas que para ellos sean buenas o sean malas”, sentenció.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que la Iglesia de San Luis Potosí expresa preocupación por un concierto de rock. Ya en 1989, consiguieron que Black Sabbath cancelara su presentación en el estado por presiones de grupos religiosos, quienes consideraban que la música del grupo liderado por Ozzy Osbourne, “invocaba al demonio”.
De momento, la presentación de Marilyn Manson en la FENAPO 2025 sigue en pie.

