Omar Coltrane, miembro de la banda mexicana de ska La Tremenda Korte fue víctima de un robo en Naucalpan, lo que generó preocupación entre sus seguidores. Según el relato difundido por la agrupación en sus redes sociales, el músico se encontraba en la zona cuando fue sorprendido por delincuentes que lo despojaron violentamente de su coche. El músico recibió atención médica, reportan.
“Omar fue agraviado con uso de violencia y despojado a punta de pistola de su automóvil", comunicaron.
Integrante de La Tremenda Korte sufre violento asalto en Naucalpan: ‘Lo despojaron a punta de pistola’
El incidente ocurrió mientras transitaba por calles de Naucalpan, en el Estado de México. Las autoridades locales fueron alertadas tras el altercado. El grupo informó que, a punta de pistola, le robaron un auto Seat color negro, donde llevaba su saxofón. Los responsables lograron escapar, dejando a la víctima en estado de shock.

Karla Panini viaja a Europa con Américo Garza en medio de escándalo por infidelidad | VIDEO
“Nuestro compañero Omar fue agraviado con uso de violencia y despojado a punta de pistola de su automóvil SEAT IBIZA color negro Placas LMD 592 B donde llevaba su saxofón”, explicaron en un comunicado hecho a través de su cuenta de Facebook.
“En este momento está siendo atendido por el médico”, continúa el reporte de La Tremenda Korte. Adempas, pidieron ayuda a sus seguidores para ubicar a los ladrones.

Conoce a La Tremenda Korte
Este episodio se suma al recorrido histórico del grupo, que hace poco celebró 30 años de trayectoria y presentó su gira Rumbo a los 30 años, con presentaciones gratuitas para la juventud en colonias de la CDMX, en colaboración con el INJUVE. Asimismo, el 5 de julio realizaron un concierto en el Teatro Metropólitan acompañado de una Big Band Jazz Ritmo Nacional, aprovechando para lanzar su álbum Resistencia sonora.
La Tremenda Korte, cuna del MexSka desde 1994, ha destacado por abordar la crítica social desde su música, con álbumes como ¡Venga la Sentencia! (2000), Frecuencia Rebelde (2004) y Tremendamente (2019). Sus conciertos siempre han estado cargados de conciencia, baile y un mensaje de resistencia, como cuando han sido estigmatizados por su postura, llegando a ser llamados “guerrilleros”.
La experiencia reciente en Naucalpan también refuerza el discurso de Manueloko sobre mantener la música como acto de empoderamiento frente a la violencia, el odio y las injusticias en Internet. Su visión destaca la capacidad de afrontar los retos, tanto digitales como reales, sin derrumbar el espíritu creativo que los caracteriza.
El episodio ha generado un llamado a la acción entre fans, demostrando su apoyo a La Tremenda Korte frente a este desafortunado hecho donde Omar sufrió un violento asalto en Naucalpan.