Te contamos

Mauricio Mancera revela cómo fue vivir en África: ‘Me caían las ratas’ | VIDEO

El conductor admitió que a pesar de las carencias, fue muy feliz cuando vivió en Mozambique

Mauricio Mancera revela cómo fue vivir en África
Mauricio Mancera revela cómo fue vivir en África Foto: YT: Yordi Rosado / IG: @maumancera

Uno de los momentos más polémicos de Mauricio Mancera fue cuando se fue un tiempo a África cuando tenía 25 años de edad. El conductor reveló en entrevista con Yordi Rosado, los pormenores de aquel viaje.

¿Qué hizo Mauricio Mancera en África?

De acuerdo con lo que contó, Mauricio Mancera decidió viajar a África antes de asentarse y formar una familia, por lo que comenzó a aplicar para varias ONG’s.

Fue cuando recibió una aceptación que firmó su renuncia, provocando todo tipo de especulaciones, desde que se iría a otra televisora, hasta que supuestamente iría al otro continente con fines religiosos.

“Me fui a trabajar en la educación”, contó al contar que primero se capacitó cerca de Venezuela antes de irse a Mozambique, aunque admitió que no se sentía preparado para enseñar en ese momento, pues temía no ser suficiente.

Así vivía Mauricio Mancera en África

Al llegar el conductor cuenta que no tenían un lugar para él, por lo que desde el primer momento se quedó en la comunidad que ayudaría y vivió un estilo de vida muy diferente a lo que estaba acostumbrado.

“Mi piso era arena, mi cuarto era de carrizo, dos metros por dos. Sin ventana, techo de lámina, pero entraba el aire, la luz. Vivías en polvo”, contó el comunicador, quien explica que vivía muy de cerca con la naturaleza.

Cuenta: “Me caían las ratas [...] unas 120 veces”, explica, al relatar que se movían mucho en el techo y que por ello caían sobre él, además que antes de dormir, tenía que sacudir su espacio para hacer que se salieran de sus almohadas.

Ante esto, él admite que nunca dejó de gritar del susto y que se cubría los labios y los pies, pues decían que estas eran las zonas que a ellas les gustaban morder.

“Regresé pesando 46 kilos”, contó Mauricio Mancera, al hablar de la poca comida que había en la comunidad, explicando que sin embargo, destacaba el sentido de apoyo entre los individuos, donde todos comían.

“Lo bonito y lo peor que tiene África es su falta de desarrollo [...] Es una pobreza tan equitativa”, reflexionó el actor, quien señaló que hay mucha humanidad entre ellos.

También señala que hay mucha supersticiones en el continente: “Me tocó en esos meses ver mucha muerte”, explica, al revelar que ellos ni siquiera le dicen a los niños cuando mueren. Incluso, asegura que en ocasiones le dijeron que las ratas que le caían eran “los mozambiqueño que se convertían para ver cómo vivía el hombre blanco”.

Temas: