La cuenta de Elmo en X (antes Twitter) fue hackeada y se llenó de mensajes racistas, antisemitas y de odio que desató sorpresa entre los usuarios de la red social, pues se trata de uno de los personajes más icónicos de la serie Plaza Sésamo.
Después de un par de horas, Sesame Workshop logró recuperar el control total sobre la cuenta de Elmo en X y los mensajes fueron eliminados. Sin embargo, el escándalo hizo que los mismos fueran respaldados por usuarios que tomaron capturas de pantalla y publicaron los mensajes en la red social.
“La cuenta de X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos posts antisemitas y racistas. Estamos trabajando para restaurar el control total de la cuenta”, explicó horas antes la organización sin fines de lucro detrás de los personajes de la serie infantil.
Los mensajes publicados generaron diversas reacciones en los usuarios de redes sociales, quienes se tomaron esta situación a la ligera al tratarse de un personaje ficticio y un hackeo de su cuenta.
Algunos se cuestionaban el motivo por el que hackear a un personaje infantil, si el hacker probablemente tenía la habilidad para lograr acceder a la cuenta de otras personalidades.
Los mensajes atacaban a minorías, judíos e incluso, hizo una referencia a Jeffrey Epstein, al señalar a Donald Trump de estar ligado con el magnate.
En los últimos años, Elmo se ha convertido en un vocero de la salud mental, que procura enviar mensajes en redes sociales sobre la importancia de no dejar de lado los sentimientos y emociones que tenemos en nuestras vidas.
Lamentablemente, en esta ocasión el tierno personaje rojo enfrentó una situación complicada, donde el equipo de Plaza Sésamo tuvo que movilizarse a gran velocidad para tratar de reducir el daño que hizo el hacker al enviar mensajes negativos en la cuenta de X del famoso.