Lamentable

¿Qué le pasó a Marta Jiménez? ‘La mujer adrenalina’ de El Hormiguero que murió

La deportista practicaba salto base en el Pirineo de Huesca cuando perdió la vida

¿Qué le pasó a Marta Jiménez? ‘La mujer adrenalina’ de El Hormiguero que murió
¿Qué le pasó a Marta Jiménez? ‘La mujer adrenalina’ de El Hormiguero que murió Foto: Especial

Este 13 de julio, se dio a conocer la muerte de Marta Jiménez, deportista conocida en el mundo del entretenimiento como ‘la mujer adrenalina’ en el programa El Hormiguero, donde era colaboradora

¿Qué le pasó a Marta Jiménez?

Marta Jiménez se encontraba realizando un deporte de riesgo en la zona montañosa de Punta Calva, en el municipio pirenaico de Plan, Huesca. Fue mientras realizaba salto con paracaídas que perdió la vida.

La Guardia Civil se movilizó rápidamente y los especialistas del equipo de rescate en montaña no tardaron en localizar a la deportista, quien lamentablemente se encontraba sin vida. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

TE RECOMENDAMOS:

Ante el fallecimiento, el conductor de El Hormiguero, Pablo Motos, lamentó lo sucedido con su colaboradora a través de una publicación en redes sociales.

“Se nos ha ido Marta. La mujer adrenalina. Ha perdido la vida haciendo lo que más amaba. Estamos desolados” comienza su mensaje, mientras muestra un video antiguo de la mujer.

Sigue: “Nuestra sensación de impotencia y nuestra tristeza no nos van a impedir recordarla cuando gritaba de alegría por haber conseguido algo imposible. Os comparto entre lágrimas uno de esos momentos”, finaliza.

¿Quién era Marta Jiménez?

Marta Jiménez formaba parte de El Hormiguero, donde destacó por su espíritu aventurero e intrépido que le dieron el apodo de ‘la mujer adrenalina’.

Marta se convirtió en una de las favoritas del público gracias a sus espectaculares desafíos: pruebas físicas extremas, saltos imposibles y una energía contagiosa desde su primera aparición en la temporada 18 del programa.

Con más de 390 saltos base realizados, Marta Jiménez fue una de las primeras mujeres en practicar paraalpinismo y fue pionera del rope jump en España. Además, a sus 24 años, era ingeniera química y fundadora de la empresa High Jump, especializada en disciplinas extremas.

Temas: