La empresa ya tiene nuevo CEO

Andy Byron renuncia a Astronomer tras la viralización de su infidelidad en concierto de Coldplay

La compañía comparte un comunicado donde confirma la salida del CEO; Byron y Cabot ya habían sido suspendidos temporalmente de sus labores

Andy Byron renuncia a Astronomer
Andy Byron renuncia a Astronomer Foto: X @PopCrave/TikTok @instaagraace

Andy Byron, director general de Astronomer, presentó su renuncia este 19 de julio luego de que una “kiss cam” durante un concierto de Coldplay lo captara en un momento incómodo con Kristin Cabot, jefa de Recursos Humanos de la misma empresa.

El incidente ocurrió el pasado 16 de julio, durante uno de los shows de la gira Music of the Spheres, en el Gillette Stadium de Boston. La pantalla gigante enfocó a Byron y Cabot abrazados mientras aparecía la leyenda de la “kiss cam”. Ambos reaccionaron cubriéndose el rostro y tratando de desviar la atención, lo cual provocó risas y comentarios en vivo, incluso por parte del vocalista Chris Martin, quien bromeó: “Oh, miren a estos dos… o están teniendo una aventura o sólo son muy tímidos”.

Andy Byron y Kristin Cabot en el concierto de Coldplay
Andy Byron y Kristin Cabot en el concierto de Coldplay ı Foto: TikTok @instaagraace

Andy Byron renuncia a Astronomer tras la viralización de su infidelidad en concierto de Coldplay

Tras la viralización del video, la junta directiva de Astronomer suspendió inmediatamente a Byron y Kristin Cabot, e inició una investigación interna. Poco después, se confirmó que Byron había presentado su renuncia, aceptada por el consejo, y que Pete DeJoy, cofundador y director de producto, asumirá como CEO interino próximamente.

En el comunicado oficial, la empresa expresó su tristeza por el episodio y subrayó que no tolerará conductas que contradigan sus valores corporativos. También recalcó que, a pesar del revuelo mediático, su misión en el rubro DataOps, inteligencia artificial y análisis de datos sigue intacta: “Seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar a nuestros clientes con sus problemas más difíciles de datos e inteligencia artificial”.

Las repercusiones también se extendieron al ámbito personal. Megan Kerrigan Byron, esposa de Andy, borró su apellido de su perfil de Facebook y desactivó su cuenta en Instagram. En tanto, Cabot, quien ocupa el puesto desde noviembre de 2024 tras ser presentada por Byron como “una líder probada”, también fue retirada temporalmente, aunque no ha emitido declaraciones públicas.

La escena desató una oleada de memes y reacciones en redes sociales, donde usuarios se burlaron del bochorno y pusieron en tela de juicio la dinámica de los altos ejecutivos ante el escrutinio público. Expertos en comunicación no verbal analizaron el lenguaje corporal de Byron y Cabot, señalando que sus gestos de bloqueo y evasión suelen asociarse con emociones como el nerviosismo, aunque advirtieron que esto no prueba una infidelidad en sí misma.

El escándalo se convirtió en trending topic global debido, en parte, a la intervención de Chris Martin, y puso en evidencia detalles de la vida privada de los implicados, como el hecho de que ambos están casados con otras personas y el impacto en la familia de Byron, quien tiene dos hijos.

La renuncia del CEO Andy Byron tras la viralización de un supuesto episodio de infidelidad durante un show de Coldplay marca un punto álgido en la política interna de Astronomer.

Temas: