27 años después

La desaparición de Amy Bradley: Netflix revive el misterioso caso con documental

La joven de 23 años de edad se convirtió en uno de los casos de desaparición más extraños

La desaparición de Amy Bradley
La desaparición de Amy Bradley Foto: Especial

La desaparición de Amy Bradley se ha convertido nuevamente en tema de conversación gracias a la nueva docuserie de Netflix que reabre uno de los casos más inquietantes en cuanto a la historia de los cruceros.

El documental titulado Amy Bradley is Missing, reabre el misterio de la desaparición de una joven mientras se encontraba de vacaciones con su familia en el crucero Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean.

¿Quién era Amy Bradley y qué le pasó?

Amy Lynn Bradley era una joven de 23 años de edad, originaria de Virginia, Estados Unidos. Se acababa de graduar y estaba por terminar una maestría en psicología deportiva; además, había adoptado un perro y se acababa de mudar de departamento.

De acuerdo con los informes, el crucero con destino al Caribe, era un viaje familiar con la intención de celebrar sus logros. Fue vista por última vez en una discoteca del barco con su hermano Brad.

Posteriormente, su padre la vio dormida en el balcón de la habitación a las 5:30 am. Cuando volvió a revisarla media hora después, solo quedaban los zapatos de la joven.

“Fue la búsqueda más grande que hemos tenido (...) Pero no había nada. Ni una prenda de ropa”, afirmó Henry Vrutaal, de la Guardia Costera sobre el protocolo que se llevó a cabo.

Son varias las teorías sobre lo que le sucedió a la mujer. Algunos indican que pudo haberse caído desde el balcón o haberse suicidado. Otros indican que fue víctima de una red de trata.

Se ha sugerido que alguien a bordo del barco pudo haberla asesinado o abandonado deliberadamente en uno de los puertos, siendo uno de los principales sospechosos Alister ‘Yellow’ Douglas, un animador del crucero que fue visto bailando con Amy horas antes de su desaparición.

Por su parte, la familia de Amy Bradley ha presentado dos demandas contra Royal Caribbean en 1999, donde alegaron negligencia, aunque fueron desestimadas en el año 2000.

Temas: