Gana "Club de Cuervos" primer premio Fénix para una serie

Gana "Club de Cuervos" primer premio Fénix para una serie
Por:
  • la_razon_onlineap

“Club de Cuervos” se llevó el miércoles por la noche el primer Premio Fénix a una serie de televisión.

“Ya era hora, las series son como una especie de cine extendido, al final del día la comunidad que hace el cine es la misma que está haciendo las series

Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos

 

La serie de Netflix recibió el galardón a mejor comedia por la segunda temporada de la producción que se estrenó en 2015, esto al derrotar a Feriados, de Uruguay; Nafta Súper, de Argentina, Prata da Casa, Brasil; y “Run Coyorte Run, también de México.

Ganamos Nuevo Toledo!

Mejor serie de Comedia en los @PremiosFenix #PremiosFénix2017 pic.twitter.com/YGvwDQwqic

— Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) 7 de diciembre de 2017

En las categorías de cine, la coproducción española, estadounidense y británica “Un monstruo viene a verme” se llevó los premios al mejor sonido y mejor diseño de arte.

El dato:

El Premio de cine Fénix reconoce al cine de América Latina, Portugal y España

La cinta mexicana “La libertad del diablo” obtuvo las estatuillas a mejor música original y fotografía documental, mientras que la cinta brasileña “Joaquim” se alzó con el premio al mejor vestuario.

El peruano Isaac León Frías fue reconocido con un premio especial por su trabajo crítico.

La ceremonia arrancó con la actriz española Rossy de Palma interpretando una versión muy sabrosa de “Quién será”, acompañada por la Orquesta Pérez Prado. La mexicana Natalia Lafourcade, se sumó a las presentaciones con “Hasta la raíz”, acompañada del músico gambiano Foday Musa Suso.

La cuarta edición del Premio Fénix se celebraba en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

[caption id="attachment_672435" align="aligncenter" width="673"] Mariana Treviño, una de las protagonistas de la serie (Foto: AP)[/caption]

srv