Nueva era

¡Adiós Lupita Jones! Cynthia de la Vega es la nueva directora de Miss Universo México

Se cumplió: Lupita Jones ya no tiene en su poder Miss Universo, ahora la directora de México es Cynthia de la Vega

Cynthia de la Vega es la nueva directora de Miss Universo México
Cynthia de la Vega es la nueva directora de Miss Universo MéxicoFoto: Especial
Por:
  • Karen Rodríguez

La organización de Miss Universo anunció cambios en su organigrama y se dio a conocer que Lupita Jones fue destituida de su cargo como directora de Miss Universo México y en su lugar estará la ex reina de belleza Cynthia de la Venga. 

La dueña de Miss Universo, la empresaria Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria de JKN Global Group, ofreció una conferencia de prensa en la que reveló que el empresario Raúl Rocha Cantú es el nuevo franquiciatario que sostendrá a la marca Miss Universe Mexico. 

Asimismo, dio a conocer que Cynthia de la Vega es la nueva directora del concurso nacional, mientras que Lupita Jones queda fuera.

 Estos cambios se habían anunciado hace unas semanas pero solo habían manejado como un rumor, ya que no había alguna declaración oficial hasta el día de hoy. Miss Universo 2024 será en México.

El sábado 18 de noviembre se dio un adelanto del nuevo dueño de la franquicia en México y es que al finalizar el concurso, en el que se nombró a Miss Nicaragua como Miss Universo 2023, el empresario salió en un vídeo anunciando que México sería la próxima sede del afamado certamen de belleza.

Cynthia de la Vega y los maltratos que recibió de Lupita Jones

 Cynthia de la Vega tiene un pasado turbio con Lupita Jones y es que la acusó de haberla maltratado cuando era reina de belleza y estuvo bajo su mando. 

Cynthia de la Vega fue reina de belleza y en el 2010 se coronó como Miss Mundo México, pero tiempo después la destituyeron de su cargo, pues se argumentó que no había cumplido con la agenda que le correspondía.

Lupita Jones respondió a las especulaciones y aseguró que corrieron a Cynthia de la Vega por indisciplinada y no por otro motivo, pues uno de los rumores era que le habían quitado la corona por haber subido de peso.

En ese tiempo también Cynthia Duque subió de peso y le pidieron a Lupita que la destituyera como a De la Vega, pero insistió en que la corrieron por indisciplina.

Sin embargo, los usuarios están recordando que Cynthia de la Vega ofreció entrevistas en las que acusó a Lupita Jones de maltratarla.

Hasta el momento Lupita Jones no se ha pronunciado sobre esta situación para decir si es cierto que ya no tiene Miss Universo.