Disponible en plataformas

Adrián Bello lanza “Vas a llorar (no sé querer)”, una trágica canción de amor

El compositor peruano estrena un tema un tema narrado desde la perspectiva del "victimario" de una relación amorosa; formará parte de su próximo disco

Adrián Bello, en un fotograma del videoclip de "Vas a llorar (no sé querer)"
Adrián Bello, en un fotograma del videoclip de "Vas a llorar (no sé querer)"Especial
Por:

El compositor peruano Adrián Bello promociona “Vas a llorar (no sé querer)”, su más reciente sencillo, en el cual narra una historia de desamor y tragedia romántica, desde la perspectiva del victimario.

En entrevista con La Razón, Bello compartió que concibió el tema cuando estaba en una boda a la que asistió como fotógrafo; acudir sin un vínculo emocional con los novios le hizo reflexionar y tener la idea de escribir una canción acerca de una relación nacida para fracasar, pues uno de los amantes no se encuentra en un buen momento de su vida para entablar una relación.

“Quería que la historia fuera contada desde la perspectiva de un villano que le avisa a su pareja que le iba a hacer sufrir y llorar, pues probablemente no le iba a querer bien y para que luego no le reclamara”, señaló.

En el videoclip de “Vas a llorar (no sé querer)” aparecen tres reconocidas Drag Queens de la escena peruana: Tany de la Riva, Go Diva y Georgia Hart; quienes fueron invitadas a colaborar por Adrián, para incluir a representantes de la comunidad LGBT+.

“Al conversar con el director del video, él hizo una referencia al video de Natalia Lafourcade de ‘En el 2000’, en el que salen detrás de ella tres quinceañeras; me pareció una buena idea pero quise que fueran personajes LGBT+ y lo aterricé en drags. Le escribimos a estas y fue muy bonito compartir con ellas, porque tienen un gran toque para la comedia sutil”, señaló Adrián.

Por ello, Bello aseguró que pese a que la canción puede ser tomada como trágica, “y tiene mucho de eso”, en realidad hace una burla de los clásicos roles de “villano” y “víctima” que suelen tenerse en las rupturas amorosas. “Eso es algo que me daba risa, quizá porque me acordé de mi yo de antes. Por ello, si en la letra no está tan presente la comedia, sí lo quise resaltar en el video”, dijo.

“Ya había hecho más canciones desde el lado de la víctima, de ‘me rompieron el corazón’, y en las canciones pocas veces se habla desde la perspectiva del victimario, lo cual siempre no es a propósito, pues puede convertirse en ello sin querer durante ese proceso de aprende a vivir con alguien en su vida. Por ello en esta canción busco hablar de esta perspectiva sin culpa y con honestidad”, agregó.

“Vas a llorar (no sé querer)” pertenecerá a un disco que Adrián Bello lanzará a mediados de 2021, en el cual, adelantó, partirá del soul para explorar elementos de distintos géneros musicales.

“Estoy aterrizándolo bien, viendo que canciones va a llevar. El próximo mes me voy a meter al estudio ya a cerrarlo”, finalizó.