Es el autor de "Watchmen"

Alan Moore asegura que las películas de superhéroes arruinaron el cine y la cultura

La leyenda de los cómics afirmó que le preocupa que miles de adultos se reúnan para ver personajes de hace 50 años creados para los niños; "es infantilizar a la población", dijo

Alan Moore
Alan MooreEspecial
Por:

La leyenda de los cómics Alan Moore arremetió contra las películas de superhéroes, pues aseguró que éstas arruinaron el cine y a cultura, hasta cierto punto.

Así lo aseguró al portal “Deadline”, durante una entrevista que concedió para promocional la película “The Show”, en la cual aparece.

“No he visto una película de superhéroes desde la primera de 'Batman', de Tim Burton. Han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto.

Moore recordó que hace años declaró que le parecía preocupante que cientos de miles de adultos se reunieran para ver personajes creados hace 50 años, para entretener a niños de 12 años; aseguró que eso le parece peligroso, pues se está infantilizando a la población.

“Eso parecía indicar cierto anhelo por escapar de las complejidades del mundo moderno, de volver a la visión nostálgica que recordamos de la infancia. Parecía peligroso, era infantilizar a la población”, dijo.

Por ello, el artista dijo sentirse arrepentido de haber ayudado a que ocurriera dicha situación, pues es autor de obras clásicas, como “Watchmen” y “La broma asesina”.

“Todos esos personajes han sido robados de sus creadores originales, todos. Hay una larga lista de fantasmas esperando detrás de ellos... no tengo ningún interés en los superhéroes, fueron una cosa inventada a finales de los años 30 para niños y son un entretenimiento perfectamente bueno para ellos. Pero si intentas llevarlos a un mundo adulto entonces creo que se convierten en algo grotesco”, añadió.