Todo el peso de la ley

Alec Baldwin sí apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins: FBI

El FBI determinó que Alec Baldwin sí jaló el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins; el actor ha negado eso muchas veces

Alec Baldwin sí apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins: FBI
Alec Baldwin sí apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins: FBIEspecial
Por:

El FBI concluyó en su informe forense que la pistola que Alec Baldwin manipulaba y que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado 21 de octubre no pudo dispararse sin que se jalara el gatillo.

Alec Baldwin ha negado en múltiples ocasiones haber jalado el gatillo de la pistola, pero el FBI concluyó que “con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el informe.

Por este motivo, el famoso podría enfrentarse a cargos penales por suceso, y el departamento del sheriff de Santa Fe ha confirmado que el caso pasará al fiscal del distrito.

Ese fatídico día, Alec Baldwin pensaba que estaba manipulando un arma falsa y sin munición, pero entonces se disparó y mató a Halyna Hutchins. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido por un rebote del disparo.

El FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación y en el accionar de la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol en una película por segunda vez

Asimismo, los investigadores aún esperan recibir un informe de los registros telefónicos de Alec Baldwin, casi siete meses después de que entregara su teléfono, y el fiscal de distrito local aún no ha tomado una decisión sobre el caso.