Entérate

Alec Baldwin demanda a integrantes de la producción de "Rust" tras muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin demandó a cuatro miembros del equipo de producción de la película “Rust”; dice que cargaron el arma que él disparó con balas reales

Alec Baldwin demanda a inegrantes de la producción de "Rust" tras muerte de Halyna Hutchins
Alec Baldwin demanda a inegrantes de la producción de "Rust" tras muerte de Halyna HutchinsEspecial
Por:

Alec Baldwin demandó a cuatro miembros del equipo de producción de la película “Rust”, por presuntamente haber cargado el arma que él accionó con balas reales, causándole así la muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.

De acuerdo con el documento judicial fechado el viernes, Alec Baldwin demandó a la encargada de armas de la filmación, Hannah Gutiérrez-Reed; al asistente de dirección, David Halls; a la jefa de utilería, Sarah Zachry; y al asistente de armas, Seth Kenney.

"Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado, pero aún así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin", dice el documento.

Se detalló que Baldwin acusó a Sarah Zachry de no haber revelado que el armero había tenido "un comportamiento irresponsable fuera del plató y que suponía un riesgo".

La demanda de Alec Baldwin ocurre en medio de acciones legales presentadas por la guionista Mamie Mitchell en contra varios miembros del equipo, incluido el actor, a quien acusa de no seguir los procedimientos de seguridad de rutina.

Cabe recordar que en octubre pasado, Alec Baldwin llegó a un acuerdo no revelado con la familia de Haylana Hutchins. En caso que un juez lo valide, pondrá fin a los procedimientos judiciales en lo civil iniciados por la familia de la fallecida directora contra Baldwin, la cual lo acusó de "comportamiento peligroso".