Reviven la polémica

¿Quién fue Alicia Juárez, la mujer por la que se pelearon Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez?

En la serie "El Último Rey" se retrata la enemistad que surgió entre Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez; Alicia Juárez era esposa del compositor

Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez se pelearon por Alicia Juárez
Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez se pelearon por Alicia JuárezFoto: Especial
Por:

En la serie de “El Último Rey” se retrata cómo empezó la enemistad entre Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez.

De acuerdo con la serie José Alfredo Jiménez no quiso volver a hablarle a Vicente Fernández porque aparentemente el Charro de Huentitán trató de conquistar a la esposa del cantautor: Alicia Juárez.

¿Quién era Alicia Juárez, esposa de José Alfredo Jiménez?

El nombre real de Alicia Juárez era Alicia López Palazuelos, era cantante y nació el 9 de julio de 1949 en Jalisco.

Alicia Juárez y José Alfredo Jiménez se conocieron en Oxnard y él la lanzó a la fama, convirtiéndola en una estrella internacional conocida en Colombia, España, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Actuó en distintas producciones como "La loca de los milagros" (1975), "Juan Armenta, el repatriado" (1976), "La sotana del reo" (1979), "El siete vidas" (1980) y "La cosecha de mujeres" (1981), entre otras.

Alicia Juárez se convirtió en la última esposa de José Alfredo Jiménez, pues estuvieron casados hasta la muerte del cantautor en 1973.

En la serie de Vicente Fernández “El Último Rey” se plantea que Chente quiso conquistar a la esposa de José Alfredo Jiménez, sin embargo, existe una teoría de que en realidad todo surgió porque el Charro de Huentitán le robó una canción al cantautor.

Se trataría del tema “Las llaves de mi alma”, que aparentemente Alicia Juárez le dio esta canción a Chente proveniente de las composiciones de José Alfredo.

Vicente Fernández negó esta versión cuando estaba en vida y señaló que José Alfredo Jiménez jamás lo habría permitido.