Realidad vs ficción

Así fue la polémica amistad de Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez que terminó por una mujer

En la serie de "El Último Rey" se revela cómo fue que se conocieron Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez; así fue su polémica amistad y rivalidad musical

Así fue la amistad entre Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez
Así fue la amistad entre Vicente Fernández y José Alfredo JiménezFoto: Especial
Por:

En el capítulo 8 de la serie “El Último Rey” se muestra el momento en el que Vicente Fernández conoció a José Alfredo Jiménez, otro ídolo de la canción mexicana.

En la serie de Televisa se revela que fue la India María, quien presentó a las dos estrellas de la música y al parecer surgió una amistad entre ellos, pero también una rivalidad musical.

Sin embargo, Olga Wornat, autora del libro en el que se basa la serie “El Último Rey” reveló que la amistad entre Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez se habría terminado por culpa de una mujer.

Así terminó la amistad de Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez

La escritora señaló que en un principio se pensó que la enemistad entre las dos celebridades surgió porque Vicente Fernández se apropió de varios temas de José Alfredo Jiménez, pero según, indica la autora, fue por la actriz Alicia Juárez.

“Yo no entendía porque se pelearon Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez, yo pensé que era porque José Alfredo estaba molesto de que varios temas de él, ‘Chente’ había hechos suyos, pero fue por una mujer la que se interpuso, Alicia Juárez”, declaró Olga Wornat en una entrevista con Mara Patricia Castañeada en la que habló sobre su polémico libro.

Sin embargo, esta anécdota no está confirmada por ninguno de los artistas, pero corría el rumor de que el pleito entre Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez fue porque Chente le había robado la famosa canción “Las llaves de mi alma”, y que la propia Alicia Juárez la que le había cedido los derechos.

El propio Vicente Fernández declaró en algunas entrevistas que esto era mentira y que él fue quien compuso el tema de “Las llaves de mi alma”.

KR