Un estreno esperado

Ámsterdam llena la pantalla de estrellas de Hollywood

El filme busca destacar el valor de la amistad; la historia está basada parcialmente en hechos de la década de los años 30 en Estados Unidos

John David Washington, Christian Bale y Margot Robbie, son algunos de los protagonistas.
John David Washington, Christian Bale y Margot Robbie, son algunos de los protagonistas.Foto Cortesía: Disney Company
Por:

El regreso a la silla del director David O. Russell pretende ser uno de los más sorprendentes del último trimestre del año, pues el neoyorquino llenó la pantalla de estrellas en Ámsterdam, cinta de época cuyo elenco está compuesto por grandes histriones de Hollywood tales como Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Robert De Niro, Rami Malek, Mike Myers, Michael Shannon y Zoe Saldaña, entre otros. El ambicioso largometraje cuenta con el diseño de producción de Judy Becker y la fotografía del multipremiado cinefotógrafo Emmanuel Lubezki.

Se trata de la tercera ocasión en que Bale y O. Russell colaboran en una producción, siendo Ámsterdam la película en la que el actor ha estado más involucrado: “Estuve en este proyecto durante cinco o seis años y hoy siento lo mucho que he trabajado para hacer esto; para hablar de la sabiduría de cómo lidiar con la adversidad, del amor absoluto de las personas que lidian con el dolor y sufrimiento en sus vidas con optimismo, y que no se rompen ante esto. Simplemente estaba encantado y tengo mucha gratitud con David por invitarme a ser parte de este viaje épico”, dijo Bale en conferencia de prensa.

El director O. Russell comentó que las primeras pláticas sobre el proyecto fueron en un restaurante, hace casi seis años, y que pretendían contar algo épico, inspirador y divertido, y al mismo tiempo arrojar luz sobre un hecho histórico que tenían en mente. Russell apuntó que con el tiempo se fueron sumando más y más nombres a esta idea.

Estuve en este proyecto durante cinco o seis años y hoy siento lo mucho que he trabajado para hacer esto; para hablar de la sabiduría de cómo lidiar con la adversidad, del amor absoluto

Christian Bale, Actor

“Christian y yo estábamos muy interesados en crear personajes originales con los que nos gustaría pasar el rato; que él disfrutara interpretar y que yo disfrutara de todo alrededor; además de otros papeles que queríamos desarrollar también de manera original en los que nunca hemos visto a Margot Robbie o a John David Washington, o ninguno del resto del elenco”, compartió.

Burt Berendsen, interpretado por Christian Bale, y Harold Woodsman (John David Washington) sufren graves heridas en batalla durante la Primera Guerra Mundial y son curados y cuidados por el personaje al que da vida Margot Robbie, la enfermera Valerie Voze. Los tres personajes forjan una sólida amistad.

Basada parcialmente en hechos reales, la película narra una historia en la que destaca el valor de la amistad, al mismo tiempo aborda un hecho político que sucedió en Estados Unidos durante la década de los años treinta.

“Comenzamos con un médico especialista en protéticos; aprendí de su historia y de las circunstancias inusuales de él y de sus dos mejores amigos. Queríamos una historia sobre la amistad entre tres personajes que se dedicaran a ayudar y que pudieran con cualquier situación, además de narrar un evento por el que pasaron juntos”, dijo el director.

Ámsterdam es una comedia que ya se encuentra en cartelera en las salas de cines.