Sus hijas y esposo no se han realizado la prueba

Andrea Legarreta rompe el silencio: "pensé que era un resfriado; es COVID" (Video)

La conductora Andrea Legarreta comparte que sintió dolor en el cuerpo y resfriado, pero al no cesar los síntomas acudió al hospital; no tiene sentido del olfato

La conductora compartió esta imagen hace unos días.
La conductora compartió esta imagen hace unos días.Especial
Por:

Después de que Galilea Montijo reveló en el programa “Hoy” que su compañera, Andrea Legarreta está enferma de COVID-19, la conductora rompió el silencio y compartió cómo se ha sentido en los últimos días y cuáles fueron las primeras señales para hacerse la prueba de coronavirus.

Pese a la enfermedad, no perdió su característica sonrisa y en un enlace por videollamada con sus compañeros de "Hoy", contó que al inicio pensaba que se trataba de un resfriado común, pero al ver que los síntomas no cesaban decidió ir al hospital.

“Los primeros días fue como un resfriado un poquito más fuerte, los dolores del cuerpo los empecé a sentir muy parecidos a cuando te da influenza, sentía dolor de cabeza y fiebre”, dijo.

Aunque tomó medicamento para el dolor del cuerpo que presentaba, éste no cesaba y la temperatura comenzó a elevarse.

“Acudí al hospital mejor, hay que ser responsables porque al minimizar las cosas, a lo mejor nos ponemos en riesgo y también a los demás”, detalló.

Señaló que otros síntomas que presentó fue la pérdida del olfato y desde que le entregaron los resultados de la prueba, la noche del domingo pasado, sigue al pie de la letra las indicaciones médicas.

“Me dio muchísimo cansancio, lo siento todavía, pero con el medicamento me siente mejor. No tengo sentido del olfato ni gusto… Fui a que me hicieran la prueba, me entregaron los resultados en la tarde, casi noche. Dentro de todo, tomando el medicamento, me siento bastante bien; vamos a seguir con los cuidados que nos indica el doctor y sé que vamos a salir de ésta”, indicó.

Hasta ahora ni sus hijas, ni su esposo Erik Rubín se han realizado la prueba de COVID-19, pero por indicación del médico también guardan la cuarentena.

“Erik no tiene ningún síntoma, nada; a las niñas les he escuchado algunos extornados, pero están bien. Mía dijo que de hace un par de días que estaba haciendo ejercicio, se sintió más cansada de lo normal y ayer me dijo que sintió un poco de dolor en el pecho. Ellos no se han hecho la prueba”.

Explicó que tienen que monitorear su oxigenación y ésta baja de 90 deben acudir al hospital. “ahora sí nos tocó, a enfrentarlo con la mejor actitud. Yo pensaba que era un resfriado común, resulta que no… Agradezco a toda la gente que me ha escrito y tirado buena vibra.