Así sucedió

Andrew Tate será extraditado al Reino Unido tras ser detenido con su hermano en Rumania por agresión

El influencer famoso por sus polémicas declaraciones sobre las mujeres es aucsado por varias mujeres de diversas agresiones sexuales

Arrestan a Andrew Tate en Rumania.
Arrestan a Andrew Tate en Rumania.Foto: AP Alexandru Dobre
Por:

Andrew Tate fue detenido junto a su hermano en Rumanía por una orden de arresto europea emitida por la justicia del Reino Unido. El personaje que se viralizó en internet debido a sus polémicos comentarios con respecto al papel de las mujeres en la sociedad, es investigado actualmente por acusaciones de violación y tráfico humano en su contra y ahora la policía británica obtuvo la extradición que solicitó al país europeo.

Si bien se aprobó la extradición de Andrew Tate al Reino Unido, la policía de Bedfordshire señaló que esto tendrá que esperar hasta que las declaraciones de violencia sexual y tráfico humano, las cuales son hasta la fecha negadas por el influencer, sean completadas. Cabe destacar que las detenciones tuvieron lugar en la noche del lunes al martes.

Los cargos bajo los que es acusado Andrew Tate y su hermano Tristan datan de 2012 a 2015 e incluyen agresiones sexuales, las cuales "resurgieron de las sombras después de ser desestimados por la Fiscalía de la Corona" indica la nota. Tras ser arrestados en su domicilio en Ilfov, a las afueras de Bucarest, fueron llevados al centro de detención de la Dirección General de la Policía de Bucarest y deberán comparecer este martes ante el Tribunal de Apelaciones, precisó a EFE el portavoz.

¿Por qué Andrew Tate estaba en Rumania?

Los hermanos Tate viven en Rumania, donde la justicia los acusa por violación y trata de seres humanos. Fue bajo estas acusaciones que los detuvieron en diciembre del 2022 y se encontraban actualmente en arresto domiciliario en espera de un juicio con una fecha no fijada. Cabe destacar que los hermanos no tienen permitido el abandonar el territorio rumano

”Este desconcertante resurgimiento de acusaciones de hace una década ha dejado a los hermanos Tate consternados y profundamente preocupados” destaca el comunicado. En su momento, Tate mencionó en el podcast The Fellas de 2022 que se mudaron a Rumanía porque "la corrupción es mucho más accesible".

Por este motivo detuvieron a Andrew Tate en Rumania

Andrew Tate habría sido arrestado en tres ocasiones en el Reino Unido acusado de agresión sexual por tres mujeres diferentes; la primera ocasión sucedió el 18 de julio de 2015 y mientras estaba bajo custodia fue arrestado nuevamente en relación con una acusación de violación y agresión contra una segunda mujer. Posteriormente fue arrestado el 17 de diciembre de 2015, bajo sospecha de violación de una tercera mujer; sin embargo el caso se cerró en 2019 después de que el Servicio de Fiscalía de la Corona decidiera no procesarlo.