La Diva del Cine

¿Cuántos años tiene Silvia Pinal y a qué edad comenzó su carrera?

Silvia Pinal es una de las actrices más reconocidas; inició su carrera desde joven; fue estrella del Cine de Oro en México; compartió escena con los más grandes

Conoce la trayectoria de Silvia Pinal
Conoce la trayectoria de Silvia PinalFoto: Instagram @silvia.pinal.h
Por:

Silvia Pinal es una de las actrices más reconocidas en México por su extensa trayectoria en la época de Oro del Cine Mexicano, así como en la televisión y el teatro.

La actriz también es famosa en redes sociales por ser una de las personalidades más longevas del país, una leyenda viva. Por lo que los aspectos de su vida han causado curiosidad entre los fans y usuarios de Internet.

¿Cuántos años tiene Silvia Pinal?

Silvia Pinal tiene 91 años de edad, nació el 12 de septiembre de 1931, en Guaymas Sonora, por lo que en los próximos meses llegará a los 92 años.

¿A qué edad comenzó su carrera?

Desde niña Silvia Pinal sintió atracción por la música y la actuación, así que empezó a estudiar ópera desde pequeña.

Silvia se metió a estudiar al INBA arte dramático y posteriormente audicionó para la compañía de teatro experimental que dirigía Rafael Banquells, quien se enamoró de ella y al poco tiempo se casaron. Fue con él con quien tuvo a su hija Sylvia Pasquel.

La actriz obtuvo pequeños papeles en comedias radiofónicas y en el teatro, pero su gran debut fue en 1949 con un papel en la película El pecado de Laura, donde trabajó junto a Rafael Banquells, su esposo en ese momento. En ese momento Silvia Pinal tenía 18 años.

Silvia Pinal
Silvia PinalFoto: Especial

Le siguió el filme Bamba, un pequeño papel en la cinta Escuela para casadas, y finalmente la película La mujer que yo perdí también en 1949. En ese mismo año, participó en el filme Mujer de medianoche. En 1950, fue elegida para participar en la cinta El portero. Ese mismo año le siguieron las películas; El rey del barrio 1950, y La marca del zorrillo 1950 con Tintán.

Pinal fue de las primeras musas del director español Luis Buñuel, quien estaba viviendo en México huyendo de una guerra civil en España, incluso el director se quedaría en el país trabajando en el cine hasta su muerte.

En 1952 llegó a la televisión al protagonizar una telecomedia junto a Manolo Fábregas. Posteriormente participó en Fiesta musical Ford y años más tarde llegó el conocido programa “Mujer, casos de la vida real” que duró 23 años al aire.