"Ser parte de la vida de alguien, no significa ser protagonista de sus negocios", señala

"Luis Miguel: la serie", Aracely Arámbula revela por qué no aparecerá

La actriz, Aracely Arámbula asegura que nunca tuvo la intención de autorizar el uso y explotación de su imagen como parte de narrativa en "Luis Miguel: la serie"

Aracely Arámbula y Luis Miguel tuvieron un romance que duró cerca de cuatro años.
Aracely Arámbula y Luis Miguel tuvieron un romance que duró cerca de cuatro años.Especial
Por:

Después de un dilatado sumario de negociaciones, la actriz mexicana, Aracely Arámbula publicó un comunicado en el que anunció que ni su nombre ni su imagen serán parte de la serie biográfica del cantante Luis Miguel, quien fue su pareja y padre de sus hijos.

“El ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista de sus negocios”, suscribe un fragmento del comunicado de prensa que Aracely Arámbula emitió esta mañana.

“Nunca tuve la intención de autorizar el uso y explotación de mi imagen como parte de la narrativa biográfica, real y/o ficticia en la serie intitulada LUIS MIGUEL”, precisa Aracely Arámbula sobre la la segunda temporada de la serie biográfica del vocalista que se estrenará el próximo 18 de abril.

También subrayó la prioridad que tiene para ella cuidar su vida privada y la de su familia, en tal caso, la producción se enfocaría en lo que pasó entre Luis Miguel y la actriz fuera del ámbito público. 

En el pliego, Aracely Arámbula expresó que se siente sumamente satisfecha con que se haya respetado su derecho a proteger su imagen en “Luis Miguel: la serie”: “Celebro que esta ocasión se me haya respetado cordialmente al haber alzado la voz; el reconocimiento al derecho de la imagen de las personas en su esfera íntima es una garantía que siempre tenemos que hacer valer”.

Finalmente, “La Chule” informó que ha iniciado un proyecto para escribir una obra que contenga sus memorias desde un trato apropiado, pues no se abordarán de manera “tendenciosa” o “parcial”.

“Me es grato compartir con ustedes que he iniciado el proyecto para escribir mis memorias, en donde con prudencia y discreción se ha visto involucrada mi vida personal en su transición hasta la profesional y llegando hasta el momento de ser madre, siendo que de esta forma podrán conocer las etapas más trascendentes; la realidad contada desde la fuente y no por terceros ajenos a ella, ni de manera parcial o tendenciosa”, abundó Aracely Arámbula.

Comunicado de Aracely Arámbula sobre el uso de su imagen en la serie Luis Miguel
Comunicado de Aracely Arámbula sobre el uso de su imagen en la serie Luis MiguelFoto: Especial

A principios de este año, Aracely Arámbula y su equipo legal hablaron sobre las negociaciones que mantenían con la productora de “Luis Miguel: la serie” para que pudiera ser utilizada la imagen de quien fue una de las mujeres más importantes en la vida del cantante.

En entrevista con el programa Ventaneando, Guillermo Pous declaró que Aracely Arámbula tenía dos condiciones indispensables para autorizar el uso de su imagen en "Luis Miguel, la serie": se buscaba “que sea supervisada o supervisados los contenidos y la manera en que se va a contar esta historia porque, como la misma señora Arámbula lo dice, es una historia tan linda que no tiene desperdicio contarse tal cual para que se convierta en una ficción”.

“Si ella participa autorizando el uso de su imagen, será con una característica de que sea ella quien aporta la información o en conjunto con los investigadores para que lo que cuente sea no sea ficción, sea realidad”, puntualizó el litigante en ese entonces.

De acuerdo con lo dicho por Guillermo Pous, la actriz, Aracely Arámbula tuvo en todo momento una gran preocupación por proteger a los hijos que tuvo con Luis Miguel: “Sus hijos se encuentran en una condición de poder escuchar y que los demás se enteren y puedan preguntar, señalarlos o molestarlos”.

EGC