Fallece a los 85 años de edad

Armando Manzanero: no habrá homenajes presenciales, afirman la SACM y Frausto

La Sociedad de Autores y Compositores de México y la Secretaría de Cultura señalan que le rendirán tributo cuando las condiciones sanitarias lo permitan

El cantante y compositor Armando Manzanero en Mérida, en 2016.
El cantante y compositor Armando Manzanero en Mérida, en 2016.Cuartoscuro
Por:

Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, Armando Manzanero, compositor mexicano fallecido la madrugada de este lunes a los 85 años, no será homenajeado por el momento de manera presencial, señalaron la Sociedad de Autores y Compositores de México y la Secretaría de Cultura Federal.

“Es un día muy triste para México, para la cultura, para la música. El maestro Manzanero era un hombre comprometido y con el que siempre se tenían planes. Es muy doloroso no poderle hacer en este momento el homenaje que merece, que queremos hacerle, cuando las condiciones de salud nos lo permitan.

“Dentro de este dolor está la crueldad de no poder hacer un espacio en el que nos reunamos con músicos e intérpretes para homenajearlo; lo haremos de manera virtual”, señaló a Foro TV, Alejandra Frausto, Secretaría de Cultura Federal.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, institución que presidía Armando Manzanero, lamentó el fallecimiento del productor yucateco, tras contagiarse de COVID-19 y dio a conocer los planes sobre un posible homenaje. 

“Ha partido el gran maestro Armando Manzanero, compositor excepcional y líder en la defensa del Derecho de Autor. Su partida provoca una profunda tristeza. Fue uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo, creador de la ‘música más bella del mundo’”, indicó a través de un comunicado difundido en Twitter.

Roberto Cantoral Zucchi, director de la Sociedad de Autores y Compositores, señaló que por ahora no se le rendiría ningún tributo de manera presencial al autor de temas como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”.

“Sin duda (el homenaje) lo haremos en su momento, cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan y obviamente con la autorización de la familia, hay que respetar el duelo y esperar a que las cosas estén más tranquilas para ver lo que vamos a hacer”, dijo Cantoral Zucchi, a Foro TV. 

AG