Séptimo arte

Arranca el festival de cine virtual A Global Film

El encuentro fílmico mundial ofrecerá gratuitamente más de 100 producciones; entre las que destacan "Alteration", “Bloodless”, "Crazy World", entre otros 

crazy world
crazy worldEspecial
Por:

Este viernes arrancó el “A Global Film Festival”, encuentro fílmico mundial impulsado por 21 festivales de talla global, que ofrecerá gratuitamente más de 100 producciones, entre largometrajes, cortos, documentales y conferencias, vía YouTube, con el afán de recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Hoy podrás ver las primeras de 37 producciones; entre estos trabajos destacan:

“Alteration”

Cortometraje en realidad virtual a 360 grados dirigido por el francés Jérome Blanquet, que narra la lucha de Alexander, interpretado por Bill Skarsgård (conocido por dar vida a Pennywise en el remake de “It”), quien intenta escapar del mundo de los sueños, donde la inteligencia artificial Elsa busca desmaterializar su subconsciente.

“Cinema Café with Jackie Chan”

Charla grabada en el Festival de Sundance donde el maestro del humor y las artes marciales, quien ha participado en más de 200 filmes y que en 2016 ganó el Oscar Honorario, convirtiéndose en el primer histrión chino en obtenerlo. En la charla Chan habla respecto a sus carrera y da sus opiniones acerca de temas sociales.

“And Then The Bear”

Corto de animación francés con un atrayente estilo artístico en el que colores vívidos sobresalen en un fondo negro; relata cómo tras una desgracia los niños se unen y prevalecen como osos savajes.

“Bloodless”

Otro cortometraje en VR360; este proyecto coreano fue grabado en el lugar donde se cometió un asesinato, y rastrea los momentos finales en la vida de una trabajadora sexual ejecutada por u soldado estadounidense.

“Jaws: Assembling a Top Tier Team by LFTS”

Este documental creado por Michael Tucker, Tricia Aurand, Brian Bitner, Alex Calleros y Vince Major hace un recuento de cómo fue el proceso de creación de los personajes de la película de Steven Spielberg.

“Crazy World”

Largometraje de comedia y acción realizado por el ugandés Nabwana IGG sigue los pasos de la banda de secuestradores de niños Tiger Mafia, cuyos integrantes cometen un error fatal al abducir a los miembros de Waka Stars, un equipo de maestros kung-fu para nada inofensivos.

“Extravaganza”

Este proyecto VR 360 mezcla tomas live action con animación digital; está desarrollado en primera persona y pone al espectador en la piel de una marioneta atrapada en un show obsceno.

“White Eco”

Este cortometraje estadounidense fue estrenado en el Festival de Cannes; dirigido por Chloë Sevigny, relata el camino que Carla (interpretada por Kate Lyn Sheil) explora para poder utilizar su poder interior, mientras vacaciona con sus amigas.

“Electric Swan”

Propuesto por el equipo de La Mostra de Venecia, este trabajo cuenta cómo los residentes de un rascacielos ubicado en la Avenida del Libertador, en Buenos Aires, deben lidiar con temblores que sufre el inmueble.