Tenía 31 años

Asesinan al rapero mexicano Lefty SM durante asalto en su casa, en Zapopan

La desafortunada noticia de su muerte la dio a conocer MC Davo a través de su Instagram, con quien apenas este viernes Lefty había estado en el Teatro Metropolitan

El rapero Lefty SM murió este sábado a los 31 años, tras recibir impactos de bala durante un asalto en su casa, en Zapopan, Jalisco.
El rapero Lefty SM murió este sábado a los 31 años, tras recibir impactos de bala durante un asalto en su casa, en Zapopan, Jalisco.Foto: Alzada
Por:

El rapero mexicano, Lefty SM, cuyo nombre real es Juan Carlos Sauceda, fue asesinado la noche de este sábado durante un asalto al interior de su casa cuando le dispararon.

La desafortunada noticia del asesinato de Lefty SM la confirmó MC Davo mediante un video difundido en sus redes sociales, quien explicó que Lefty SM habría perdido la vida por dos impactos de arma de fuego cuando se encontraba en su casa ubicada en la colonia La Cima, de Zapopan, Jalisco.

"No puedo creer esta mier..., ya hablé con todo el mundo para comprobar (el asesinato de Lefty SM) que esto es cierto. ¿Cómo es posible que pase esto?", expresó MC Davo con lágrimas en los ojos en una historia de Instagram.

Apenas este viernes 1 de septiembre, Lefty SM se presentó en el Teatro Metropolitan como invitado especial de MC Davo, que celebró sus 10 años de trayectoria.

También el sello discográfico Alzada, al que pertenecía el cantante de rap, informó sobre la muerte de Lefty, quien tenía 31 años. "Estimados amigos y familia Alzada. Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda”, se lee en el comunicado.

"Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas", agregó la disquera. 

Según medios locales, Lefty fue ingresado al hospital, donde por sus heridas en el abdomen no sobrevivió, en tanto, se dice que su esposa también resultó herida, pero esto fue desmentido por ella en sus redes, en las que pidió no le envíen mensajes preguntando sobre lo sucedido, pues está devastada por la muerte de Lefty.

Tras la confirmación de su muerte, algunas personalidades como El Komander, Santa Fe Clan y El Alemán enviaron sus condolencias a la familia de Lefty SM, al tiempo que señalaron no podían creer que fue asesinado.

¿Quién fue Lefty SM?

Lefty SM, fue un rapero originario de San Luis Río Colorado, Sonora, nacido el 22 de abril de 1992. Desde niño le interesó la música que mezcla lo urbano con el regional mexicano y es así que en 2010 comenzó con su carrera en el rap mexicano.

Fe hasta el 2017 que su carrera comenzó a despegar tras abrir un canal de YouTube para mostrar sus canciones. Su álbum debut es Avión de Papel, que se estrenó en 2019; sus temas más exitosos fueron Quién te viera, Vida Mala, La hora, Veneno y Avión de Papel.

Un año después realizó el álbum Necesidad, en colaboración con Santa Fe Klan; este impulsó su carrera, pues en el vienen los temas más conocidos de Lefty SM: Mi decepción, Seguimos pegando duro y Por Mi México.

Síguenos en Google News

DAN