Lograron congregar 22 mil asistentes

Festejan 35 años con una alta dosis de ska

Los auténticos Decadentes se presentaron en el Palacio de los Deportes; incluyen homenajes e invitados

Los Auténticos Decadentes festejando sus 35 años de trayectoria en el Domo de Cobre.
Los Auténticos Decadentes festejando sus 35 años de trayectoria en el Domo de Cobre.Álvaro Paulin
Por:

Los Auténticos Decadentes celebraron la noche del sábado sus 35 años de trayectoria con la presentación de su más reciente producción discográfica, ADN La Trilogía, con un escenario 360° e invitados de lujo como Panteón Rococó, Rubén Albarrán y Bronco, además de un homenaje a Diego Verdaguer y a Sax, de la Maldita Vecindad.

Durante el show en el Palacio de Los Deportes la banda argentina hizo un recorrido por los más grandes éxitos de su discografía, en un espectáculo lleno de nostalgia, energía, rock y ska.

A las 20:48 horas las luces del Domo de Cobre se apagaron y las lámparas de los teléfonos se encendieron para iluminar la entrada de la legendaria agrupación. Al grito de: "olé, olé, olé, Decadentes", uno a uno de los integrantes fueron ingresando por un pasillo que conducía al escenario.

Los Auténticos Decadentes
Los Auténticos DecadentesÁlvaro Paulin

Los Auténticos Decadentes se apoderaron de la tarima de inmediato con la potencia que los caracteriza. El diseño 360° del escenario permitía que desde cualquier parte del inmueble se apreciara la batucada.

La fiesta comenzó con "Somos", "Pendeviejo", "Enciendan los parlantes" y "Los piratas". Los asistentes coreaban y brincaban enérgicamente mientras agitaban el brazo, como si fueran parte de la hinchada de un club de futbol.

Los Auténticos Decadentes.
Los Auténticos Decadentes.Álvaro Paulin
Los Auténticos Decadentes.
Los Auténticos Decadentes.Álvaro Paulin

En el escenario se hizo presente, ante gritos y ovaciones, Panteón Rococó, banda que ha demostrado tener una gran cantidad de seguidores, y con la que la los argentinos interpretaron "Los viejos vinagres". Las luces rojas pintaron las gradas que vibraron con intensidad en uno de los momentos más memorables de la noche.

El público coreó con intensidad "Golpes en el corazón", tema con el que la banda rinde tributo a Los Tigres del Norte. Los asistentes ahogaron la voz de Jorge "Perro Viejo" Serrano durante "Corazón", demostrando así que se trata de uno de los temas favoritos del público chilango.

Los Auténticos Decadentes
Los Auténticos DecadentesÁlvaro Paulin

Canciones como "Besándote", "Amor" y "Viviré por siempre", propiciaron que la fiesta continuara con intensidad entre los 22 mil asistentes que los Decadentes lograron congregar. Metales, cuerdas y percusiones armonizaron una noche de sábado ideal para la música.

La banda agradeció el cariño del público: "Estamos muy felices porque parte de nuestro ADN es la gente que está aquí con nosotros", para luego invitar al escenario a Bronco, con quienes interpretaron "Oro". "Gracias, Decadentes, por compartir con nosotros su público", dijo Lupe Esparza durante su colaboración.

"Gracias, México, por tantos años de amor", dijeron los Auténticos y el carnaval llegó a su clímax con "Tuta Tuta". El recorrido por los clásicos continuó con "Un osito de peluche de Taiwan" y "El pájaro vió al cuelo y se voló".

Los Auténticos Decadentes
Los Auténticos DecadentesÁlvaro Paulin

Jorge Serrano dijo: "Hace unos años conocimos a una persona maravillosa, una persona hermosa y esta noche queremos dedicar esta canción a su hija, Ana Victoria". Los Decadentes continuaron con un homenaje al cantante argentino Diego Verdaguer tocando "La ladrona".

Entre ritmos de ska la banda hizo un homenaje al fallecido músico Sax, de la Maldita Vecindad, quien apareció en las pantallas superiores y trajo nostalgia a la noche. Después el show continuó con "Sigue tu camino".

"Antes de venir a Mexico no había Internet, nos guiábamos con revistas y casetes que llegaban de México, y a esta canción le decíamos el mexicano. ¡Ahora somos más mexicanos que nunca!", dijo Chucho Parisi para presentar "La bebida el juego y las mujeres", canción que regresó la euforia al Palacio de los Deportes y puso a brincar a todos los presentes.

Los Auténticos Decadentes
Los Auténticos DecadentesÁlvaro Paulin

La banda se ausentó por unos instantes después de "La Guitarra", para después volver al escenario junto a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, para interpretar "Loco", icónico tema de la banda. Los Auténticos Decadentes se despidieron del público capitalino con "Cómo me voy a olvidar" y "Y la banda sigue", dejando los ánimos encendidos después de la tremenda batucada.

AG