Este viernes 7 de agosto en el Foro Pegaso

Todo lo que tienes que saber del primer autoconcierto de Moderatto

Moderatto afirma a La Razón que el show significa una responsabilidad, pues demostrará la viabilidad del formato; invitan a sus fans a cumplir con el reglamento

Los integrantes de Moderatto, en una foto de archivo.
Los integrantes de Moderatto, en una foto de archivo.Foto: Cortesía Bunker Producciones
Por:

Moderatto será la agrupación pionera de los autoconciertos en México, hecho que sus integrantes definen como un hito en la historia de la industria del espectáculo en el país, pues no sólo serán inmortalizados como los primeros músicos en probar este formato sino que también serán como los “conejillos de indias” que demuestren la viabilidad del formato.

“Es un momento histórico, pues encontramos una alternativa para presentarnos con todo y pandemia. Por ello se vuelve una responsabilidad bonita, poder coadyuvar y aportar algo; y si este concierto se puede tomar como un modelo para que la fórmula se replique en otras partes del país, será genial”, expresó a La Razón Mick Marcy, guitarrista principal de la banda.

Por ello, dijo sentirse honrado que la banda sea la pionera en México en esta nueva modalidad, que espera pueda levantar esta industria. “Cuando damos un show, viajamos 35 personas, lo cual significa que en estos cinco meses ese número de familias no ha recibido un ingreso, y a ellos se le suman todos los trabajadores como los boleteros y los vendedores”, lamentó.

Éramos felices y no lo sabíamos, por eso vamos a celebrar la vida y la música, para que en un par de años, cuando esto sea sólo un recuerdo, lo recordemos como una manera, quizá un poco complicada, de festejar

Roy, Guitarrista rítmico y corista

En sus 19 años de historia, Moderatto nunca había dejado de tener presentaciones, a excepción de los 20 días que la banda se tomó durante una Navidad. Por ello, tanto Mick como Roy, guitarrista rítmico, tecladista y corista de la agrupación, afirmaron que mañana subirán al escenario como “toros al ruedo”, pero con sana distancia.

“La pandemia, además de afectarnos en lo económico, nos llegó al corazón porque lo que más nos gusta es tocar para un público. Por ello esta idea está increíble y nos llevó meses ultimar los detalles y trabajar de la mano con las autoridades de salubridad del Estado de México y el Centro Pegaso, para asegurarle a la gente que van a estar totalmente seguros”, remarcó Roy.

Sobre el escenario los Moderatto no usarán cubrebocas; sin embargo, esto se compensará con el tamaño del escenario, el cual, detalló Roy, es cuatro veces más grande que los convencionales y además mide más de tres metros, situación que les permitirá tener una sana distancia entre ellos y el staff.

Éste será cuadrado y los artistas procuran pasar el mismo tiempo al frente de cada uno de los lados, para que los fanáticos los disfruten. En cuanto a Elohim Corona, el baterista, está planeado que su instrumento sea giratorio.

Quizá sea hasta 2021 cuando podamos tener un show como antes. Por eso insistimos en que la gente lea el reglamento y lo cumpla, porque parte del éxito es que sigan las indicaciones y nos ayuden a cuidarnos entre todos

Mick Marcy, Guitarrista principal

“Lo que no podremos hacer es llegar a cantar con otro o pegarnos para las coreografías. Y obviamente el tiempo que no estemos arriba vamos a traer el cubrebocas, el cual no va a afectar el maquillaje, ya hicimos pruebas”, abundó Roy.

Mick aseguró que tanto él, Roy, Bryan Amadeus, Xavi, Elohím y el resto del staff se hicieron la prueba de coronavirus y que han monitoreado su estado de salud. Asimismo, comentó que tanto en los ensayos y pruebas de sonido habrá un sistema de sanitización. 

“Como banda pudimos haber estado en una cuarentena de 20 días ensayando, pero fue imposible porque todos tenemos familiares de la tercera edad que viven con nosotros y no podíamos arriesgarnos. Hubiera estado cotorro, pero no”, añadió Roy.

ROCK CON CONCIENCIA

Durante los días previos al autoconcierto, Moderatto ha invitado a quienes asistan al concierto a leer el reglamento del Foro Pegaso y a que durante el espectáculo respeten las medidas sanitarias, como no bajar de los vehículos y usar cubrebocas.

Los músicos consideraron que para que el formato funcione es necesario que el público ponga de su parte, “pues si de repente a todos se les ocurre bajarse de los carros, pues es obvio que estos shows ya no se van a hacer”, apuntó Roy.

“La gente se va a portar bien y además están pagando su boleto como para hacer que los saquen”, agregó.

  • El dato: El autoconcierto también será transmitido a través de Cinépolis Klic; estará disponible en todo México, Estados Unidos y nueve países de Latinoamérica.

Y pese a que reconocieron que los fanáticos señalarán que no es lo mismo verlos desde su carro a estar en el ambiente de una multitud, afirmaron que la experiencia será inolvidable, pues el público se encontrará exactamente con lo mismo que los Moderatto ofrecían en la “vieja” normalidad.

“La gente puede esperar todo lo que habría en un concierto nuestro, pero con sanidad y el plus de que pasará a la historia. Tuvimos muchas ofertas de hacer algo virtual, pero la verdad es que Moderatto es algo que se tiene que experimentar en persona y estamos seguros que en dos años la gente va a recordar este día y va a decir: ‘oye, qué loco fue que tuvimos que ir a un concierto y verlo desde el carro’”, finalizó Mick.

Autoconcierto
  • Cuándo: viernes 7 de agosto
  • Dónde: Foro Pegaso (km 52.5, Carr. Toluca-Naucalpan)
  • Cuánto: desde  1,650 pesos.