Estadisticas anuales de Spotify

Bad Bunny: el artista más escuchado en Spotify de 2020 en México y el mundo

J Balvin y Christian Nodal le siguen en la lista de los más escuchados en México; Karol G se coronó como la mujer más popular en México, y su "Tusa" es la canción más oída en el país

Bad Bunny
Bad BunnyEspecial
Por:

Bad Bunny se coronó como el artista con más reproducciones en Spotify en 2020, pues a un mes de que termine el año, el boricua suma un total de 8.300 millones de escuchas a nivel mundial. Además, la plataforma también señaló que es el más escuchado en México y la CDMX.

Su segundo disco, “YHLQMDLG”, se posicionó como el álbum con mayor número de streams en el mundo y el país, con más de 3.300 millones, y su sencillo “Safaera” se colocó como la cuarta canción más escuchada por los mexicanos, quienes prefirieron al reguetón como el soundtrack de su confinamiento.

En la lista nacional de artistas más escuchados le sigue J Balvin, en segundo lugar, cuyo álbum “Colores” ocupa también el segundo puesto nacional.

El tercer artista más popular en Spotify en México fue Christian Nodal, el novio de Belinda, quien se convirtió este año en el artista nacional más escuchado en el mundo. De esta manera se convierte en el primer solista de regional mexicano que logra a entrar a un Top 3 en la plataforma.

En cuarto y quinto lugar quedaron Sech y Luis Miguel, respectivamente.

La colombiana Karol G se coronó como la artista mujer más popular en México y su sencillo “Tusa” se posicionó como la canción más escuchada en suelo azteca, seguida por “Blinding Lights”, de The Weeknd, y “Hawái”, de Maluma.

En el Top de las más escuchadas de México le sigue Dua Lipa, cuyo disco “Future Nostalgia” se coló en el octavo puesto de los álbumes más escuchados; Shakira es la tercera mujer sonada en el país, seguida por Danna Paola y Billie Eilish, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

A nivel global, Billie Eilish se colocó como la mujer más popular, seguida por Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lupa y Hasley.