'Soy fan de...'

¿Cuál es la banda que vino a relevar a Pink Floyd? Esto dijo David Gilmour

El británico es considerado uno de los guitarristas más relevantes de la historia del rock; asegura que es fan de una importante banda de rock alternativo

David Gilmour revela cuál cree que es la banda que vino a relevar a Pink Floyd en la música.
David Gilmour revela cuál cree que es la banda que vino a relevar a Pink Floyd en la música.Foto: Especial
Por:

David Gilmour, uno de los músicos más influyentes de la historia de la música y exintegrante de Pink Floyd, reveló cuál es la banda que, desde su punto de vista, llegó a relevarlos. El virtuoso guitarrista británico de 77 años sigue siendo en la actualidad uno de los refrentes en la conversación de nuevas generaciones. 

Gilmour es recordado por ser vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió poco antes del abandono de Syd Barrett en 1968. Ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en eventos benéficos a lo largo de su carrera, siendo considerado como uno de los mejores guitarristas rock de la historia.

Durante una entrevista con el medio especializado Billboard, el músico británico reveló cuál es la banda que desde su punta de vista es la que llegó a relevarlos: "No sé si han tomado el manto, pero hay mucha gente que se ha esforzado por llevar la música en una dirección diferente y hacerla a su manera. Está Radiohead, obviamente", dijo. 

Radiohead es una banda británica de rock alternativo originaria de Abingdon-on-Thames, Inglaterra, formada en 1985. Está integrada por Thom Yorke en la voz, guitarra, piano;  Jonny Greenwood en guitarra solista, teclados, otros instrumentos; Ed O'Brien en la guitarra, segunda voz;  Colin Greenwood bajo, teclados; y Phil Selway batería, percusión .

El propio David Gilmour dijo en una entrevista con Q Magazine que era fan de la banda intérprete de "Creep": "Soy fan de Radiohead, son muy buenos. En realidad, prefiero el álbum anterior..."The Bends", dijo el exintegrante de Pink Floyd. 

¿Qué canciones son las más populaes de Pink Floyd?

Estas son las canciones más populares de Pink Floyd, de acuerdo con la plataforma musical de streaming Spotify: 

  • Another brick in the wall Part. II
  • ​Wish you were here
  • ​Confortably numb
  • ​Breathe

Síguenos en Google News

DGC