Genera polémica en redes

Bella Hadid muestra apoyo a Palestina e Israel la acusa de querer "arrojar judíos al mar"

La super modelo Bella Hadid salió a marchar en Nueva York y pidió la liberación de Palestina; la cuenta oficial de Israel criticó a la joven

Bella Hadid se pronuncia sobre el conflicto en Palestina
Bella Hadid se pronuncia sobre el conflicto en PalestinaFoto: Especial
Por:

La super modelo Bella Hadid mostró su apoyo a Palestina y pidió que el pueblo palestino sea liberado, luego de la violencia que se vive en la Franja de Gaza.

La exángel de Victoria’s Secret se siente orgullosa de tener herencia palestina, ya que su familia es originaria de ahí, entonces la joven topmodel se pronunció en sus redes sociales y salió a marchar en Nueva York por Palestina.

En su cuenta de Instagram Bella Hadid publicó un mensaje en el que se lee: “Amo a mi familia, amo mi herencia, amo Palestina. Me mantendré firme para mantener su esperanza de una tierra mejor en mi corazón. Un mundo mejor para nuestra gente y las personas que los rodean. Nunca podrán borrar nuestra historia. ¡La historia es historia!”.

Asimismo, la supermodelo contó un poco sobre la historia de su familia y de cómo sus abuelos tuvieron que dejar su hogar en Palestina en 1941 para convertirse en refugiados en Siria, Líbano y Túnez.

En otra publicación, Bella Hadid muestra fotos y videos en los que se le puede ver en la marcha de Nueva York, en la que protesta al grito de “Free Palestina”.

Israel acusa a Bella Hadid de querer “arrojar a judíos al mar”

Luego de que Bella Hadid se pronunció en apoyo a Palestina, la cuenta oficial de Israel criticó a la modelo y afirmó que Hadid “aboga por arrojar a los judíos al mar” y por “la eliminación de Estado judío”.

“Esto no debería ser un problema palestino-israelí. Debería ser un problema humano. Qué vergüenza”, tuiteó el equipo de Diplomacia Digital, del Ministerio de Asuntos Extranjeros israelí, que maneja la cuenta.

La publicación está acompañada con una captura de pantalla de una transmisión en vivo, de la cuenta de Instagram de Hadid, en la que participa en una marcha propalestina en Nueva York.

Sin embargo, poco después la misma cuenta de Israel aclara que Hadid en la marcha pronunció el lema "Palestina será libre desde el río hasta el mar" y que es “una frase utilizada por quienes piden la eliminación de Israel (del río al mar ...)”.

Los usuarios de Internet no dudaron en responder y señalaron que era mentira lo que la cuenta de Israel estaba diciendo y publicaron un fragmento de video de la marcha en la que participó Bella Hadid.

"Ella no dijo nada de eso. Están promocionando deliberadamente una mentira vil e indignante. Pero ya lo sabían. Debería darles vergüenza", tuiteó el periodista Hicham Yezza.