Presentan a músico

Bronco: ¿quién es el nuevo integrante que sustituye a Ramiro Delgado Jr.?

La persona que se une a la agrupación es una ferviente admiradora de Bronco desde los seis años; el 4 de enero se anunció la salida de Ramiro Delgado Jr. 

Integrantes de Bronco, en una foto de archivo.
Integrantes de Bronco, en una foto de archivo.Especial
Por:

Bronco dio a conocer este miércoles 13 de noviembre al nuevo integrante que formará parte de la agrupación tras la salida del acordeonista Ramiro Delgado Jr. Se trata del tecladista Arsenio Guajardo, conocido como “Neno".

Lupe Esparza, líder de Bronco, destacó en conferencia de prensa virtual, que “Neno” cuenta con un gran carisma y con un gran talento musical.

“¡Los sueños se cumplen! Agradezco infinitamente a Dios y a mis compañeros por esta gran oportunidad. A los fans de Bronco por su grandioso recibimiento. A darle con todo”, escribió por su parte Arsenio Guajardo.

¿Quién es Arsenio Guajardo?

Arsenio Guajardo “Neno” nació en Guadalupe, Nuevo León. Proviene de una familia de músicos, por ejemplo, su abuelo Gabino Guajardo, tocaba el acordeón.

Tanto su abuelo como su papá lo motivaron a incursionar en la música y desde los seis años es un ferviente admirador de Bronco, agrupación que conoció en un programa televisivo que conducía Verónica Castro.

En 2002, a los 17 años, conoció a Lupe Esparza, a quien le comentó su gusto por el acordeón. En esa época lo invitó a la agrupación que estaban formando sus hijos José y René, la banda Trotamundos.

¿Por qué Ramiro Delgado Jr. dejó Bronco?

El pasado 4 de enero Bronco informó la salida de Ramiro Delgado Jr., quien había ingresado a la agrupación en abril de 2019, tras el retiro de su papá Ramiro Delgado.

Señaló que “la decisión la tomó por voluntad propia para crecimiento personal, por lo que apoyamos su deseo de emprender proyectos nuevos que no están relacionados con la música”.

AG