Producción de Telemundo

Buscando a Frida refleja drama de la desaparición de mujeres

La teleserie sigue la historia de unos padres que se unen con la policía para dar con el paradero de su hija, quien se perdió en la CDMX; la actriz Victoria White es la protagonista

La actriz dando vida a la joven Frida en la teleserie.
La actriz dando vida a la joven Frida en la teleserie.Foto: Especial
Por:

Victoria White estelariza el drama Buscando a Frida, producción de Telemundo y remake de la serie chilena ¿Dónde está Elisa?, en el que interpreta a Frida Pons, una joven que desaparece, luego de salir de antro con sus amigos en la Ciudad de México, motivo por el cual sus padres se alían con unos agentes policiales para rastrear las pistas que los hagan dar con ella.

Este papel marca la incursión de la actriz de 23 años en la televisión. En entrevista con La Razón, White aseguró que esta nueva versión de la teleserie es totalmente distinta a la original, pues ahora las redes sociales juegan un papel de suma importancia dentro de la narrativa, pues en éstas los padres de Frida (interpretados por Eduardo Santamarina y Ximena Herrera) y la policía encuentran indicios respecto a lo ocurrido a la joven.

“Las redes apoyan a los agentes a descubrir pistas, pero también muestran cosas íntimas de los personajes que no se tenían que saber, las cuales también a veces son información falsa, porque mucho de lo que vemos en línea son fachadas. Este elemento es un buen modo de abordar una historia que se hizo hace 10 años y ofrecerle algo nuevo al público”, explicó la actriz.

Detalló que, a diferencia de la versión chilena, los personajes de Buscando a Frida son más complejos y humanos, por lo cual el espectador sospechara de hasta las amigas de la joven desaparecida, en la búsqueda del autor de su desaparición. 

La manera en que el público irá conociendo a Frida Pons es a través de flashbacks que el resto de los personajes tendrán acerca de ella, mientras la investigación policiaca y la búsqueda se desarrollan. “A lo largo de toda la serie la gente irá viendo qué clase de persona es y lo que realmente el resto del elenco piensa de ella”, apuntó White.

La actriz definió a Frida como una chica extremadamente extrovertida que comparte mucho su vida, “a veces de más”, en las redes sociales, cuestión que aseveró que no comparte con ella y que calificó como riesgosa, pues dijo que cada persona debe empezar con cuidarse.

“Hemos perdido de vista esta cuestión de que tenemos que cuidarnos a nosotros mismos; a veces pretendemos o esperamos que alguien más lo haga.

“En la serie pasa que los papás de Frida le encargan a sus primos que la protejan, pero lo que es real es que cada quien debe de tener como prioridad su propia seguridad y, por ejemplo, comentarle a sus acompañantes, si va a salir del antro a fumar o algo”, externó la también actriz de Rencor tatuado.

Buscando a Frida
  • Creadora: Sandra Velasco
  • Directores: Carlos Villegas, Felipe Aguilar y Mauricio Corredor
  • Señal: Telemundo
  • Horario: De lunes a viernes, 20:00 horas