Tras tres años, Cafe Tacvba toca "La ingrata" pero en versión feminista

Tras tres años, Cafe Tacvba toca "La ingrata" pero en versión feminista
Por:
  • la_razon_online

Luego de casi tres años de no tocar "La ingrata", por fomentar la violencia contra las mujeres, Café Tacvba sorprendió anoche al interpretar el tema, pero en una versión feminista.

La letra de la canción fue modificada e interpretada por la colombiana Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, quien presentó la nueva versión mientras Rubén Albarrán se ponía un resplandor de tehuana.

“No la cantaban hace rato porque se les fue la mano un poquito, pero tenía amor, estaba súper linda… Entonces me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista”, dijo al público la invitada especial de la banda al festejo por sus 30 años de trayectoria.

También lee: Café Tacvba celebra su 30 aniversario ante 65 mil fans

La canción, que en la versión original termina con un feminicidio, inicia igual y la letra se mantiene durante algunos segundos, pero al cantar Echeverri llegaron las modificaciones.

“Ingrato no me importa si me quieres / vale madre si me dejas… / Ingratooo / porque soy independiente / porque no te necesito / no soy tu media costilla, el respeto es lo que exijo”, es parte de la letra que se incorpora a esta icónica canción de Café Tacvba.

Esta versión feminista también incluye un mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres: “Como madre yo reclamo, ni una más es lo que pido… / ningún macho abusivo violará a una chava/ que la violencia se desaparezca / la tolerancia sea la bandera”.

"La ingrata" fue el primer sencillo del disco Re (1994), considerado el mejor álbum de la historia del rock latinoamericano por la revista estadounidense Rolling Stone, en 2012.

Sin embargo, el tema compuesto por Emmanuel del Real trata sobre el desamor. El protagonista es un hombre despechado que le dice a su expareja: "No te olvides que si quiero / pues sí puedo hacerte daño / sólo falta que yo quiera / lastimarte y humillarte".

Además, termina diciendo: "Por eso ahora tendré que obsequiarte / un par de balazo, pa' que te duela / y aunque estoy triste por ya no tenerte / voy a estar contigo en tu funeral".

Con información de Adriana Gochez

kl