Se armó el pleito

Los Caligaris corren a Federico Zapata por insultar a los mexicanos

La banda Los Caligaris se pronunció sobre la polémica con Federico Zapata; advirtieron que los mensajes que escribió contra los mexicanos no los representan

Los Caligaris corren a Federico Zapata por insultar a mexicanos
Los Caligaris corren a Federico Zapata por insultar a mexicanosFoto: Especial
Por:

La banda Los Caligaris anunció el despido de su compañero Federico Zapata, luego de que se enfrascara en una discusión por futbol en la que terminó insultando a los mexicanos.

Todo comenzó porque el músico comentó un tuit del periodista Paco Villa, quien criticó al portero argentino Damián Emiliano Martínez por su festejo al recibir el “guante de oro”, en el que se colocó el trofeo a la altura de su zona íntima.

Federico Zapata defendió al futbolista y llamó a los mexicanos “resentidos” y los acusó de tener “envidia” a Argentina por el triunfo.

“Y ustedes son distintos por su resentimiento, envidia y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o béisbol. Los mejores futbolistas que tienen se llaman extranjeros, marica”, escribió el músico, lo que desató que recibiera críticas de parte de los usuarios.

Tuit de Federico Zapata de Los Caligaris
Tuit de Federico Zapata de Los CaligarisFoto: Especial

Tras el pleito en redes sociales Los Caligaris se pronunciaron al respecto y anunciaron la expulsión del músico por sus comentarios.

“Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”, escribieron en el comunicado.

“Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan”, se lee en el comunicado.