Argumenta que son espacios seguros

Canacine pide a autoridades que no vuelvan a cerrar los cines

La Canacine señala que la industria ha registrado pérdidas de 96 por ciento; hace llamado, cuatro días después de que el Edomex y la CDMX regresaran a semáforo rojo

En su primer día las salas lucieron casi vacías. En la imagen una pareja en Cinépolis Universidad.
En su primer día las salas lucieron casi vacías. En la imagen una pareja en Cinépolis Universidad.Raúl Campos
Por:

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) hizo un llamado este martes a las autoridades estatales y municipales para que permitan que las salas de cine sigan operando.

Lo anterior, luego de que los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México volvieran a semáforo rojo hace cuatro días y con ello determinaran el cierre de comercios no esenciales, entre ellos los cines.

En el comunicado difundido, la Canacine señaló que las salas  son espacios seguros e indicó que la industria enfrenta una situación “insostenible”, pues ha registrado pérdidas de 96 por ciento.

“La situación es insostenible y un nuevo cierre de operaciones podría tener consecuencias irremediables”, apuntó.

Indicó que este llamado lo hacía “con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad, ya que está basado en la evidencia científica que permite asegurar que las salas de cine son espacios seguros. Las salas de cine no son espacios de contagio”.

Detalló que en los cines es posible reemplazar el aire de las salas varias veces por función. Además que es una actividad que se realiza en silencio y con muy poca interacción social. “Es posible garantizar la sana distancias gracias a las butacas vacías entre asistentes”, agregó.

En la República Mexicana existen más de siete mil pantallas y el sector de exhibición da empleo a 50 mil personas. 

AG