¿Les dio envidia?

Cancelan festival en Malasia porque Matty Healy de The 1975 se besó con un hombre (VIDEO)

Malasia canceló un festival de música porque Matty Healy, el vocalista de The 1975, se besó con un hombre; el cantante criticó las leyes anti LGBT del país

Cancelan festival en Malasia porque Matty Healy de The 1975 se besó con un hombre (VIDEO)
Cancelan festival en Malasia porque Matty Healy de The 1975 se besó con un hombre (VIDEO)Especial
Por:

En Malasia, la homofobia está sistemática y las masculinidades frágiles no soportan un piquito, pues el gobierno de aquel país canceló un festival de música, porque Matty Healy, el vocalista de la banda británica The 1975 se besó con un hombre en el escenario, lo cual es ilegal allá.

Y es que el cantante se puso a criticar las leyes anti LBGT+ de Malasia, tras lo cual besó al bajista Ross MacDonald ante todos.

A través de un comunicado, el ministro de Comunicaciones y Digital de Malasia, Fahmi Fadzil, afirmó que la conducta de Matty Healy al inicio del Festival Buenas Vibras fue “muy grosera”.

“No habrá compromiso con parte alguna que enfrente, denigre o viole las leyes malayas”, añadió el funcionario del país en el que la homosexualidad es un crimen penado con hasta 20 años de prisión y azotes a latigazos.

Por su parte, el vocalista de The 1975, emitió un discurso desde el escenario en el que despotricó en contra de las leyes y costumbres retrógradas de Malasia: “no veo el sentido de invitar a The 1975 a un país y que luego nos digan con quién podemos tener sexo".

“Desafortunadamente, no les podemos dar un montón de canciones optimistas porque realmente estoy furioso. Y eso no es justo para ustedes, porque ustedes no representan al gobierno. Ustedes son jóvenes y estoy seguro de que muchos de ustedes son homosexuales y progresistas”, añadió.

“Si quieres invitarme aquí para hacer un espectáculo, puedes irte a la mier****. Tomaré tu dinero, puedes prohibirme, pero he hecho esto antes y no se siente bien”, añadió Healy bien filoso.

Después del hecho, el Festival Good Vibes dijo en un comunicado: “lamentamos profundamente anunciar que el calendario restante del Festival Good Vibes 2023, planeado para hoy y mañana, ha sido cancelado tras la conducta controvertida y los comentarios hechos por el artista británico Matty Healy, de la banda The 1975”.

“Esta decisión se adhiere a la directiva de cancelación inmediata emitida a la 1:20 pm [hora local], 22 de julio de 2023, por el Ministerio de Comunicaciones y Digital. El Ministerio ha subrayado su postura inquebrantable contra cualquier parte que desafíe, ridiculice o contravenga las leyes de Malasia”, se agregó.