Ayer se estrenó la segunda temporada de su serie

Luis Miguel celebra su cumpleaños 51: las 10 canciones más escuchadas de El Sol

Luis Miguel festeja este 19 de abril sus 51 años; aquí los temas más famosos del cantante

Luis Miguel
Luis Miguel cumple años el 19 de abril.Especial
Por:
  • larazon

Luis Miguel, cumple 51 años este lunes 19 de abril, y con casi 40 años de carrera, sus canciones siguen siendo algunas de las más populares en el país.

Luis Miguel cuenta actualmente con 9.4  millones de oyentes mensuales en Spotify; por ello te presentamos el Top 10 de sus canciones más reproducidas y algunos datos acerca de ellas. 

Las 10 canciones más escuchadas de Luis Miguel

10. “Sabes una cosa”

La canción originalmente apareció como un bonus track de su disco “México en la piel”, y después fue retomada para el álbum “Grandes éxitos”; fue creada por Manuel Lozano Gallo y Rubén Fuentes. También es interpretada por el Mariachi Vargas de Tecatitlán.

9. "Suave" 

Forma parte del disco "Aries", de 1993. Posicionada en el puesto 54 de la lista de las 100 mejores canciones de los 90 en español, de VH1, fue escrita por Orlando Castro y Kiko Cibrian. En 1995, el salsero puertorriqueño Jerry Rivera hizo un cover del tema.

8. "No sé tú"

El tema se incluye en el disco "Romance", de 1991. Esta canción escrita por Armando Manzanero cuenta con un video dirigido por Pedro Torres, que fue filmado en Miami y que se estrenó el 16 de febrero en el programa “Siempre en domingo”

7."Por debajo de la mesa"

Es una canción escrita por el cantautor mexicano Armando Manzanero con arreglos de Bebu Silvetti. Fue una de las dos composiciones originales escritas para el  álbum de estudio "Romances", de 1997.  Se convirtió en su decimotercer número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos.

6. "Tengo todo excepto a ti"

Se incluye en el disco "20 años", de 1990. Escrita, producida y con arreglos por Juan Carlos Calderón, la canción refleja la transición del cantante de la niñez a la adultez. El tema formó parte de su 20 Años Tour, en 1990, y se incluyó en un popurrí junto a "Yo que no vivo sin ti", "Culpable o no ", "Más allá de todo" , "Fría como el viento", "Entrégate" y " La incondicional " durante sus presentaciones en vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

5. "La media vuelta"

Del álbum "Segundo Romance" de 1994. Es un bolero de José Alfredo Jiménez; esta versión incorpora trompetas, una sección de cuerdas, y guitarras españolas. En los Premios Lo Nuestro 1995, Luismi obtuvo el galardón de Video del Año por esta canción.

4. "Culpable o no"

Del disco "Busca a una mujer", de 1988. Juan Carlos Calderón tomó como inspiración para realizar la canción, la ruptura de Luismi con Mariana Yazbek, su primer amor, la cual ocurrió cuando después de que ella se reencontrara con su pareja anterior, el cantante decidió organizar una sesión de fotos subida de tono con una modelo.

3. "Hasta que me olvides"

Del disco "Aries",de 1993. Compuesta por Juan Luis Guerra alcanzó el Número 1 en la lista Billboard Hot Latin Songs ese año, convirtiéndose en décimo tema en alcanzar la cima de la lista. Recibió una nominación a Canción Pop del Año en la sexta edición de los Premios Lo Nuestro, pero perdió ante “Nunca voy a olvidarte”. de Cristian Castro. Se cuenta que "Hasta que me olvides" fue escrita por Juan Luis Guerra en una servilleta. 

2. "La incondicional" 

Del álbum "Busca a una mujer", de 1988. Escrita, arreglada y producida por Juan Carlos Calderón, ganó Mejor Canción Pop del Año en los Premios Lo Nuestro en 1990; y VH1 Latinoamérica la colocó en el Top 1 de las 100 mejores canciones de los años 80 en español. El icónico video del tema fue dirigido por Pedro Torres y en el Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México.

1. "Ahora te puedes marchar"

Del disco "Soy como quiero ser", de 1987. Esta canción es la versión en español de “I only want to be with you” (1963), de la vocalista británica Dusty Springfield. La adaptación al castellano la hizo Luis Gómez Escolar; el resultado fue que Luis Miguel, con tan sólo 17 años, se convirtió en el primer artista un Top Hit en el Billboard Hot Latin Tracks. En 2018, la banda de kpop Super Junior hizo un cover.

AG