Julieta Venegas canta a la lucha feminista en los Spotify Awards

Spotify Awards se tiñen de verde con mensaje feminista
Por:
  • raul-campos

La velada de los Spotify Awards 2020 estuvo marcada por un mensaje feminista que llevó la cantante Julieta Venegas con su nueva canción “Mujeres”.

Durante su interpretación la vocalista estuvo acompañada de Daniela Spalla, Fer Casillas, Marcela Viejo, Marian Ruzzi, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereira, Tessa Ia y Yoss Bones.

“Las mujeres se están rebelando, los hombres no saben qué hacer”, dice parte de la letra de la canción.

https://twitter.com/naviyerin/status/1235784508164788225?s=20

Fue un momento emotivo en el que las intérpretes finalizaron su presentación con el puño en alto y con su pañuelo verde, símbolo de la lucha feminista.

Antes de la interpretación, Ángela Aguilar, Danna Paola y Ana Tijoux se pronunciaron contra la violencia de género y los feminicidios ocurridos en México durante los  Spotify Awards 2020.

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas, como respuesta a la violencia histórica ejercida sobre nuestros cuerpos, hoy en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos y pensarnos en otro feminismo de clase y popular.

[caption id="attachment_1116312" align="aligncenter" width="1280"] Foto: Eduardo Cabrera[/caption]

“Que una todas nuestras voces en una sola álgida que cruce océanos pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine y se nos viole, para que ni una menos, vivas nos queremos: por Berta, Macarena Valdés, Ingrid, María y Fátima”, expresó la cantante Ana Tijoux.

Previo su discurso Danna Paola, Aislinn Derbez y Ángela Aguilar subieron al escenario portando un paliacate verde en el brazo para ofrecer un mensaje feminista.

“Tenemos que estar orgullosas de esta época, tenemos que luchar por ser vistas y ser escuchadas, dejar de normalizar la violencia de todo tipo. Gracias a todos los hombres que se están sumando a esta nueva visión del mundo femenino”, expresó Aislinn Derbez.

Por su parte, Danna Paola señaló: “hoy hay muchas artistas que son las más escuchadas y son mujeres; el feminismo no tiene por qué tener una mala cara, puede ser una unión de géneros por la igualdad y para el bienestar de todas las mujeres, más amor y menos odio amigos”.

lps