Checa su biografía

¿Quién era Carmen Salinas? Conoce la trayectoria de la actriz

Carmen Salidas tenía una amplia carrera como actriz en cine, teatro y televisión; también incursionó en la política como diputada

Conoce la trayectoria de Carmen Salinas
Conoce la trayectoria de Carmen SalinasFoto: Especial
Por:

La actriz Carmen Salinas murió la noche de este 9 de diciembre, luego de haber permanecido hospitalizada durante varias semanas a causa de un derrame cerebral. 

Carmen Salinas era una de las actrices más queridas por el público y los medios, debido a su cálida forma de ser y aunque en los últimos años se ha visto en distintas telenovelas, Carmelita tiene una larga trayectoria en cine, televisión y teatro.

¿Quién es Carmen Salinas?

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939 y desde joven tuvo un acercamiento al arte y la literatura, pero fue hasta el año de 1964 cuando inició su carrera como actriz.

Debutó a los 31 años en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer, bajo la dirección de Ernesto Alonso, mientras que en el teatro fue conocida por haber participado en la obra “Aprendiendo a ser señora”.

En este ámbito no solo fue actriz, sino también productora, ya que llevó a escena la famosa “Aventurera”, en la que desfilaron varias actrices, la más recordada Edith González.

En cine consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos, por lo que también fue un referente del cine de ficheras, pues compartió escena con Alfonso Zayas como en la cinta “Esta noche cena pancho”.

Otras películas del mismo género en las que participó Carmen Salinas están: “Entre ficheras anda el Diablo”, “El sexo sentido”, “Que viva Tepito”, “Noche de carnaval”, “A paso de cojo”, “La chica de la piscina”, “Mexicano, tú puedes”, “La raza nunca pierde”, “Nos reímos de la migra”, entre otras.

Carmen Salinas actuó en famosas telenovelas como “María Mercedes” y “María la del Barrio”, junto a Thalía y más recientemente en “Abrázame muy fuerte”, compartiendo créditos con Aracely Arámbula y Fernando Colunga, así como en “Preciosa”, “Mi pequeña traviesa”, entre otras. 

Carmen Salinas también  es conocida por dar sus opiniones sobre todo lo que ocurre en el mundo del espectáculo.

Carmen salinas en la política

Carmen Salinas también incursionó en la política y en el 2015 fue diputada federal por parte del PRI y fungió como secretaria en la Comisión de Igualdad de Género. Finalmente fue en el año 2018 cuando dejó el cargo. 

KR