Último adiós

Carmen Salinas: familia y amigos despiden a la actriz

Familiares y amigos de Carmen Salinas le dan el último adiós; "Mi mamá nunca habló de la muerte, tenía muchas ganas de vivir", afirmó su hija

Carmen Salinas: familia y amigos despiden a la actriz
Carmen Salinas: familia y amigos despiden a la actrizEduardo Cabrera
Por:

Familiares y amigos de la actriz Carmen Salinas, quien falleció ayer a los 82 años de edad, comenzaron a arribar a la funeraria Gayosso, en Félix Cuevas, para darle el último adiós. de manera solemne le dieron el último adiós a la famosa.

El velorio de Carmen Salinas
El velorio de Carmen SalinasEduardo Cabrera

En la funeraria, a la cual sólo accedieron las personas más cercanas a la actriz debido a la contingencia sanitaria por el COVID, se encontraron su hija María Eugenia Plascencia y su nieta Carmen Plascencia. Además del productor Juan Osorio y Melissa Sánchez, mamá de Eleazar Gómez.

Al interior del recinto mortuorio se colocó una fotografía donde se ve a la productora con un elegante vestido azul de lentejuelas. Alrededor del ataúd café se instalaron arreglos florales que le mandaron diversos artistas, quienes la consideraban una madre.

Mi mamá siempre fue querida por todos… y qué más les puedo decir”, externó María Eugenia ahogada en sus lágrimas. “Mi mamá nunca habló de la muerte, tenía muchas ganas de vivir… vivía por mí, sus nietos, sus yernos, ustedes, sus compañeros… deseaba seguir viviendo y entregar más su trabajo”, agregó.

Por su parte, el productor Juan Osorio recordó que Carmelita lo acompañó cuando estaba enfermo de COVID; motivo por el cual afirmó que: "remontar Aventurera el próximo año será mi propósito".

“Estoy muy triste… hay muchas cosas que la señora Carmen Salinas y yo tuvimos por mucho tiempo… hay muchas anécdotas y sería muy largo contarles, pero tres cosas importantes que me pudo señalar: estuvo cerca de mí cuando falleció mi padre, también cuando mi hijo se muere y cuando estuve muy mal de COVID… Independientemente de eso, ambos hicimos una gran comunidad”.

Entre lágrimas, Juan Osorio recordó su última plática con Carmen Salinas: “fue en la cama de ella, estaba muy mal, le dije que tenía que levantarse de ahí porque había muchas cosas que hacer todavía juntos. Abrió sus ojos y pareciera que me vio. Fue más que una amiga, para mí fue una persona fundamental en mi vida personal, emocional y la veía como una segunda madre”, contó.

De Carmen Salinas hay que reconocer que nunca olvidó sus raíces, siempre estuvo pendiente de la gente que la necesitó y siempre les dio una entrevista a ustedes (la prensa). Eso la hace grande y ahorita que la acabo de ver está dormidita… como descansando… feliz”, agregó.

Fans de Carmen Salinas despiden a la actriz
Fans de Carmen Salinas despiden a la actrizAdriana Góchez

Rosita Pelayo, quien llegó cerca de las 12:30 horas, contó que vio a Carmen Salinas antes de que la actriz sufriera el derrame cerebral. Recordó que siempre la apoyó y le mandaba comida o suplementos alimenticios.

Por su parte, Gustavo Osorio, sobrino de Carmen Salinas, dio a conocer que el sábado por la mañana se realizará una misa en honor a la actriz, cuyos restos serán cremados.

“Ella se fue muy tranquila, su última voluntad fue estar con mi tío Pedrito, en la cripta familiar donde está mi abuelita, mi tío Pedro y mi primo Pedro. Estamos pensando que después de la incineración nos vamos a llevar los restos y se están coordinando con el padre José de Jesús para hacer un novenario con las cenizas presentes”, detalló Osorio.

Dijo estar destrozado por la pérdida de Carmen Salinas. “Siempre nos dijeron que en cualquier momento puede pasar. Fue repentino, no estaba evolucionando, pero sí estable. Estábamos en el hospital (cuando les avisaron del fallecimiento)”, indicó.

Por su parte la actriz Chantal Andere destacó el talento de Carmen Salinas en la actuación y como productora.

“Sabemos el nivel de ser humano, actriz, productora y diputada, fue increíble. Me quedo con las pláticas, las risas, era muy elocuente, con la energía hacía teatro, pero después serie, luego novela. Tenía un corazón gigante que no cabía en ella. Fue una estrella absoluta de nuestro país”, resaltó.

Durante todo el día de ayer diversas personalidades estuvieron despidiendo a la actriz, quien es recordada por su personaje de La Corcholata, la obra Aventurera y las diversas novelas y cintas de las que formó parte.

rc